'La Caixa' ha elevado hasta el 12,36% su participación en Colonial al canjear los bonos que tenía en la inmobiliaria por acciones que en total suman un valor de 121,84 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La confianza económica en el seno de la eurozona subió en marzo hasta los 97,7 puntos, lo que supone un avance de 1,8 enteros respecto al mes anterior y su mejor lectura desde mayo de 2008, según informó la Comisión Europea.
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy una milésima en tasa diaria, hasta 1,213%, y cerrará marzo en la cota del 1,21%, con lo que sumará el tercer mes consecutivo de descensos, después de que el indicador rompiese en diciembre la senda bajista de catorce meses.
El índice se acerca cada vez más al suelo fijado por la mayoría de los expertos en el 1,20%. Sin embargo, a pesar de que el índice continúa bajando, ha moderado sensiblemente su caída, ya que en lo que va de año sólo ha descendido en 0,03 centésimas, frente al retroceso de 1,54 puntos que registró en los tres primeros meses de 2009.
Caja España, que está en un proceso de fusión con Caja Duero, ha vendido un paquete del 0,128 por ciento del capital de la alimentaría Ebro Puleva en la que todavía mantiene un 5,032 por ciento, según los registros de la CNMV de hoy.
Caja España y Caja Duero reconocieron hace pocas semanas que estudiaban vender sus respectivas participaciones del 5,16 y del 6,1 por ciento en Ebro Puleva, aunque condicionaban la venta a unas circunstancias de mercado adecuadas.
Caja España vendió 197.537 acciones de Ebro entre el 23 y el 25 de marzo a precios entre 13,6 y 13,7 euros por acción.
La confianza económica en el seno de la eurozona subió en marzo hasta los 97,7 puntos, lo que supone un avance de 1,8 enteros respecto al mes anterior y su mejor lectura desde mayo de 2008, según informó la Comisión Europea. En el conjunto de la UE la confianza económica subió a 99,6 puntos, frente a los 97,6 enteros de febrero.
Los concesionarios destinaron un total de 236 millones de euros a promociones, lo que representa un aumento del 69% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la consultora MSI difundidos hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
De esta forma, la promoción media por coche se situó en 3.089 euros durante el pasado mes de febrero, lo que se traduce en una progresión del 27% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
La industria española alcanzó una cifra de negocios de 628.903 millones de euros en 2008, un 0,94% más que en el ejercicio anterior, pero recortó el empleo en las principales áreas de actividad, hasta 2,51 millones de trabajadores, un 2,78% menos que en el ejercicio anterior.
Según la Encuesta Industrial de Empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2008, las industrias extractivas, de la energía y del agua elevaron un 17,99% la cifra de negocio, por delante de la química y farmacéutica (5,71%) y de la alimentación, bebidas y tabaco (4,88%).
El Santander estudia la posibilidad de presentar una oferta de compra sobre las operaciones en Reino Unido del banco irlandés Allied Irish Banks (AIB), un negocio valorado en 900 millones de libras (algo menos de 1.000 millones de euros), que cuenta con una importante cartera de préstamos a particulares y empresas y del que será puesta a la venta formalmente esta semana una red de 40 sucursales en el marco del programa de rescate recibido por la entidad del Gobierno irlandés.
El Estado recaudó 104,71 millones de euros en concepto de impuesto de matriculación durante los dos primeros meses del año, lo que supone una reducción del 2,7% respecto a los 107,65 millones contabilizados en el mismo mes de 2009, según datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Aeat).
Este descenso de la recaudación por impuesto de matriculación contrasta con el fuerte crecimiento del mercado automovilístico, que cerró los dos primeros meses del año con un crecimiento histórico del 32,9% y un volumen de 161.411 unidades comercializadas, de acuerdo con los datos de las patronales Anfac y Ganvam.
CajaSur procederá mañana al abono del dividendo correspondiente al primer trimestre vencido de 2010 de la Emisión de Participaciones Preferentes Serie A, de la que la caja es la entidad garante, lo que le supondrá un desembolso de más de 1,3 millones de euros, según la comunicación que dirigió el pasado sábado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La comunicación del sábado a la CNMV se produjo después de que un día antes CajaSur informase al citado organismo de que estaba "estudiando la obligación de pago" de dicho dividendo, "en relación con los resultados y situación de los recursos propios".