Damm ha elevado su participación en el grupo alimentario Ebro Puleva desde el 7,18% hasta el 7,46%, tras adquirir 442.000 títulos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Damm ha elevado su participación en el grupo alimentario Ebro Puleva desde el 7,18% hasta el 7,46%, tras adquirir 442.000 títulos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo cervecero compró en el mercado entre los días 26 y 30 de marzo tres paquetes de acciones a un precio que osciló entre los 13,84 y 13,70 euros, lo que eleva el valor total de la operación a 6,09 millones de euros. La cervecera entró en el grupo Ebro Puleva en 2006 con un 5% y en lo que va de año ha elevado su participación en la compañía en varias ocasiones. En concreto, entre el 7 de enero y el 25 de marzo, Damm adquirió 750.000 títulos de Ebro Puleva representativos del 0,48% del capital.
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair Holdings revisó al alza el martes su previsión de beneficio neto anual a "no menos de 310 millones de euros" frente al pronóstico anterior de 275 millones de euros debido a la fortaleza de las reservas entre finales de febrero y marzo. Ryanair dijo que las reservas tuvieron un comportamiento particularmente sólido en el periodo anterior a Semana Santa.
CarMax registró una ganancia neta de 75,4 millones de dólares, o 33 centavos por acción, durante el cuarto trimestre de su año fiscal, un aumento de más del 100% frente al beneficio de 37,5 millones de dólares, o 17 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El resultado de la firma minorista de autos, que superó las expectativas del mercado, se benefició de las sólidas ventas de vehículos usados. El resultado más reciente incluye un beneficio de 7 centavos por acción debido a ajustes financieros favorables.
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo de EEUU cayeron en la última semana ligeramente por encima de lo previsto. Las peticiones alcanzaron las 439.000 en la semana terminada el 27 de marzo, mientras que el mercado esperaba tan sólo 1.000 más.
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado en lo que va de año el porcentaje más alto de la historia en relación a la deuda total del Eurosistema, hasta situarse por encima del 14% tanto en enero como en febrero, según los datos del Banco de España.
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado en lo que va de año el porcentaje más alto de la historia en relación a la deuda total del Eurosistema, hasta situarse por encima del 14% tanto en enero como en febrero, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press. En concreto, en enero y febrero los bancos españoles tenían el 14,28% y el 14,27% de la financiación total del Eurosistema, respectivamente, las tasas más elevadas de la serie histórica, que data de 1999. Sólo en octubre de 2009, las entidades lograron un porcentaje similar, el 14%.
Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos disminuyeron la semana pasada, lo que eleva las expectativas de que las solicitudes hayan regresado a una tendencia a la baja a medida que el mercado laboral se recupera lentamente.
El consejo de administración del banco belgo-francés Dexia anunció hoy una ampliación de capital de 350 millones de euros, a través de acciones gratuitas para sus accionistas, debido a los buenos resultados de 2009. La ampliación, que se realizará a través de la emisión de nuevas acciones gratuitas, tiene por objetivo remunerar a los accionistas de Dexia y será presentada ante la asamblea general extraordinaria del próximo día 12 de mayo, que debe dar su visto bueno, según explicó la entidad en un comunicado. Este tipo de títulos serán acciones ordinarias representativas del capital del banco y se distribuirán entre los accionistas de forma proporcional a su participación en la entidad de la misma manera que los dividendos.
La multinacional canadiense Bombardier ganó 707 millones de dólares (523,7 millones de euros) en su ejercicio fiscal que finalizó el pasado 31 de enero, un 31% menos que en el año precedente, informó hoy la compañía en un comunicado. La cifra de negocio anual de la compañía alcanzó los 19.366 millones de dólares (14.347 millones de euros), frente a los 19.721 millones de dólares (14.610 millones de euros) del ejercicio anterior. A 31 de enero, la cartera de pedidos de Bombardier era de 43.800 millones de dólares (32.449 millones de euros), frente a 48.200 millones de dólares (35.709 millones de euros) del cuarto trimestre del año fiscal previo.