La puesta en marcha del programa de incentivo directo a la compra de automóviles, Plan 2000E, ha permitido a España un ahorro de 10,3 millones de euros en derechos de emisión de dióxido de carbono, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
Faconauto puso de manifiesto la importancia del Plan 2000E a la hora de reducir las emisiones contaminantes. Así, indicó que las emisiones medias de los automóviles vendidos en el primer trimestre en el mercado español se situaron en 139 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone un descenso del 6% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período de 2009.
El FMI ha dicho a Grecia que debe abordar sus debilidades estructurales en materia de cumplimiento de las obligaciones fiscales y castigar a los grandes evasores de impuestos, según informó el viernes el Ministerio de Finanzas de Grecia en un comunicado.
La ausencia de la mayoría de los ministros del Interior de la UE debido a las perturbaciones provocadas por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia impedirá hoy con toda probabilidad lanzar negociar un nuevo acuerdo para que Estados Unidos pueda acceder a los datos bancarios de ciudadanos europeos gestionados por el consorcio Swift, basado en Bélgica, para investigaciones antiterroristas, informaron fuentes diplomáticas.
Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de febrero registraron un incremento del 1,5% respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 1,6%, mientras que en términos interanuales crecen un 12,2%, según informó Eurostat.
Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero los pedidos industriales aumentaron un 2,5% respecto a enero y un 14% respecto al mismo mes de 2009.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria subieron un 1,1% mensual y un 12,7% respecto al año pasado. Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero aumentaron un 1,9% respecto a enero y un 13,5% interanual.
El crecimiento de la economía del Reino Unido se desaceleró en el primer trimestre, lo que pone de manifiesto la fragilidad de la recuperación económica y mina todavía más la titubeante campaña electoral del primer ministro, Gordon Brown.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) cifró hoy en 2.300 millones de dólares (1.727 millones de euros) las pérdidas potenciales por la crisis de la ceniza y su repercusión en la llegada de turistas internacionales a Europa, según anunció hoy en rueda de prensa el secretario general de la organización, Taleb Rifai.
Rifai calculó que las pérdidas diarias rondan los 400 millones de dólares (300,4 millones de euros), una magnitud a la que falta por añadir los efectos del fenómeno fuera de Europa.
La confianza empresarial subió en Alemania en abril mucho más de lo esperado, según datos mensuales publicados el viernes por el instituto Ifo. Las cerca de 7.000 empresas consultadas dijeron que tanto su valoración de su posición actual como sus expectativas habían mejorado, lo que llevó a un aumento de la confianza empresarial a 101,6, frente a la previsión de aumento hasta 98,9 realizada por los economistas.
Los resultados se verían impulsados por el fuerte incremento de la producción, debido a un invierno extraordinariamente lluvioso y ventoso en España y al fuerte incremento de capacidad de generación en Estados Unidos.
Fomento de Construcciones y Contratas solicitará a sus accionistas autorización para emitir nueva deuda, en parte mediante bonos convertibles en acciones. El consejo de FCC solicitará a sus accionistas permiso para emitir hasta 300 millones de euros en bonos convertibles, según la convocatoria de la junta, que será el 27 o 28 de mayo.
La economía de Reino Unido registró en los tres primeros meses del año una expansión del 0,2% respecto al trimestre anterior, cuando el producto interior bruto (PIB) británico creció cuatro décimas, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido.
La oficina estadística británica precisó que los principales contribuyentes al crecimiento fueron los servicios a empresas y el sector financiero, mientras que los sectores que lastraron en mayor medida la expansión económica fueron la distribución, los hoteles y restaurantes y la construcción