El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

Suez Environnement es la empresa matriz de un grupo de dimensión mundial dedicado al suministro de servicios relacionados con el agua y las aguas residuales.
En España está presente a través de dos de sus filiales, Degrémont y Ondeo. Agbar centra principalmente sus actividades en el suministro de servicios relacionados con el agua y las aguas residuales en España y varios países latinoamericanos.

La operación provocará solapamientos horizontales en el mercado de explotación y mantenimiento de instalaciones de distribución de agua y tratamiento de aguas residuales en diversos municipios españoles. No obstante, del análisis de la Comisión se desprende que estos solapamientos son limitados y que la operación no provocará un incremento significativo de la cuota de mercado de la empresa resultante.

Además, Agbar ya estaba controlada conjuntamente por Suez Environnement y Critera con anterioridad a la transacción propuesta.

La investigación de la Comisión ha confirmado asimismo que la entidad fusionada seguirá debiendo enfrentarse a una competencia suficiente ejercida por otros actores presentes en el mercado y por empresas internacionales que disponen de los mismos recursos financieros, capacidades o conocimientos especializados que Suez Environnement.

Además, el mercado de explotación y mantenimiento de instalaciones de distribución de agua y tratamiento de aguas residuales en diversos municipios españoles funciona mediante licitación y por tanto está sujeto a las normas de contratación pública, con numerosos candidatos y convocatorias públicas frecuentes.

La operación fue notificada a Bruselas el pasado 18 de marzo.