La noticia del paro en EEUU era sin duda lo más esperado de la semana. Sin embargo a pesar de que el dato no ha sido del todo bueno, lo cierto es que no ha sido suficiente para hacer temblar las bolsas que parecían haber descontado el dato a lo largo de la sesión bursátil de hoy. Durante el mes de septiembre se perdieron 95.000 empleos al otro lado del Atlántico, un dato peor de lo esperado que ha pasado sin mucho peso por el Ibex 35.
 
A pesar de que la tasa de paro se ha quedado en el 9,6%, lo más probable es que la FED prepare nuevas medidas expansivas de su economía en forma de ayudas.
 
Tal como cierra hoy el Ibex, la semana se salda con un avance del 2,5%.
 
Recortes para el Banco Santander que se ha dejado un 1,11% y se convierte en uno de los peores de la jornada. BBVA por su parte presenta unas pérdidas más ligeras, del 0,31%.
 
Entre los demás grandes tan sólo Telefónica acaba la jornada en verde al sumar un 0,27%. Repsol e Iberdrola ocupan puestos en rojo al perder en la sesión un 0,25% y un 0,30%.
 
Hoy ha destacado OHL, cuyos títulos han ganado un 3,68% empujado por su presencia en Brasil y por su diversificación de riesgos.
 
Le siguen Arcelormittal (+2,47%) y Ferrovial (+2,10%)
 
Gamesa vuelve a acabar en negativo al perder un 1,21%, sumándose a las pérdidas de ayer, después de que la compañía desvelara la nueva hoja de ruta para los próximos ejercicios. Según Antonio Castelo de Interdín Bolsa,el mercado está siendo muy injusto con los títulos del valor.
 
El peor de la jornada ha sido Abengoa, que se ha dejado un 1,56%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Service P.S., Barón de Ley y Nicolás Correa mientras que el lado negativo está protagonizado por Nyesa, Amadeus y Natra.