La aprobación anoche de una ley que se prevé revolucione la situación del sector financiero en EE.UU. ha sido razón suficiente para reactivar los ánimos en los inversores. Así pues, el Dow Jones avanza un 0,11% hasta los 10,164 puntos, el Nasdaq un 0,35% y el S&P 500 un 0,30%. En el mercado de divisas el euro se mantiene en los 1,23 dólares, y en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a sube a los 76,82 dólares.
Los futuros de los principales índices de Wall Street suben en preapertura gracias a los avances del sector financiero. Y lo hacen después de haber acordado los nuevos detalles de la reforma financiera. El Dow Jones suma 33 puntos en tanto que el S&P500 avanzaba hatsa los 1075 puntos.
Derrapan las automovilísticas y es que los expertos les han puesto límites. Pocas oportunidades ven ya en que sean las compañías del motor las que ganen la carrera hacia el valor. Hoy bajan las recomendaciones para Daimler y Volkswagen Vorz. Dejando a un lado la carrocería, los frenos y las velocidades, los brokers ven oportunidades en otros sectores; petróleo y energía son los elegidos. Y recomendaciones para todos los gustos se llevan las telecomunicaciones, buenas o malas también son observadas.
Bancópolis celebró su primera mesa redonda sobre asesoramiento financiero, en la cual, distintos profesionales del sector dieron su opinión sobre la situación actual de este mundo, un mundo que está en constante evolución y ganando reconocimiento pero, ¿cuenta actualmente con el suficiente? Los profesionales creen que no.
Melchor Armenta, Ex Jefe de la Mesa de Trading de Banco Santander explicó las claves para operar en el mercado de divisas y ofreció sus perspectivas para el EUR/USD en la jornada que organizó WorldSpreads en Madrid el pasado 23 de junio.
La volatilidad vuelve a jugar una mala pasada al Ibex 35. Y es que viene como un huracán para arrasar con las compañías del selectivo español. El Ibex 35 sube un 0,83% y se sitúa en los 9.665 puntos. ¿Las compañías más perjudicadas? Las empresas dedicadas al sector energético. R.E.C cae un 2,62% e Iberdrola baja un 1,57%. Telecinco hoy despierta en positivo subiendo un 1,19%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 76 dólares, mientras que el euro cotiza en los 1,23 dólares.
“Los especuladores insisten en que la recuperación del sector inmobiliario en EEUU va a dar alas a las cotizaciones de las inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, por aquello de la imagen que se refleja en un espejo. Pero ¿ese espejo, el espejo de Estado Unidos está lo suficientemente limpio o muestra fisuras? Las últimas cifras de actividad del sector puede conducirnos a un plan más optimista, pero resulta muy engañoso. Tan engañosas como las cifras que han presentado las principales inmobiliarias españolas correspondientes al primer trimestre del año.
El índice de acciones estadounidenses S&P 500 cayó el jueves por cuarto día consecutivo debido a nuevas señales de debilidad en el consumo y a preocupaciones sobre el impacto en los bancos de regulaciones financieras más estrictas. El Dow Jones de Industriales cedió un 1,41 por ciento hasta los 10.152,80 puntos, el Standard & Poor's 500 perdió un 1,68 por ciento hasta los 1.073,70 puntos mientras el Nasdaq cayó un 1,63 por ciento, a 2.217,42.
¿10.000 puntos sí o no?. Era la pregunta a la que tenía que responder el selectivo español durante esta semana y la balanza se ha decantado por la segunda opción. La volatilidad volvió a jugar una mala pasada al Ibex35, que afronta la última sesión de la semana en los 9.586 puntos. Pero ¿y ahora? Los expertos miran más allá de los 10.000 enteros advirtiendo eso sí, de que los mínimos podríamos volver a verlos nuevamente.
La marea volátil arrastró a buen puerto a las renovables. Y es que gracias a ese oleaje Iberdrola Renovables ha anclado una de las mejores revalorizaciones de la semana. Pero no sólo ella: Bankinter no se dejó intimidar porlel golpe de S&P al sector financiero español y encara la última sesión de la semana con una revalorización del 7%. Una resaca que no benefició a todos por igual, Iberdrola y Red Eléctrica vivieron sus peores días, cotizando en negativo el déficit de tarifa y la retirada de la confianza de los grandes fondos internacionales. Y ¿las recomendaciones? El sector telecos- con Telefónica y Jazztel a la cabeza- sigue siendo el claro vencedor.