SOS ha reconocido en un comunicado a la CNMV que está manteniendo conversaciones con posibles inversores, industriales y financieros, como Bunge, al objeto de poder culminar su proceso de refinanciación. Uno de estos posibles inversores es Bunge, pero niega que la compañía americana vaya a lanzar una OPA sobre la española.
 
Según Soledad Pellón analista de IG Markets esta noticia ha sido “acogida con importantes compras puesto que a SOS le vendrían muy bien algunas aportaciones dinerarias para hacer frente a la refinanciación de su deuda.”
 
Por esto sí que es una noticia realmente interesante – continúa la experta- , “es un valor por el que muchos inversores muestran interés”, debido a que cotiza “en niveles entre 1 y 2 euros cuando apenas dos años atrás lo teníamos cerca de los 13. Esto le da al valor un fuerte recorrido al alza aunque no deja de ser una inversión arriesgada.”
 
Todo ello ha provocado que los títulos del valor hallan llegado a sumar hasta un 70% a lo largo de la sesión; ahora se sitúa en torno al 40%.
 
Por su parte Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, afirma que "en estos niveles no entraría. Esperaría a conocer el precio que pagará Bunge para entrar o no".
 
Boni Aguado, responsable de mercados en Madrid de Banco Etcheverría, añade que “hay que ser muy cuidadosos porque hay un alto riesgo en el valor por las subidas potenciadas por las noticias. Hay que recordar que está con un 90% de pérdidas, está sobrevendida y levanta mucho interés porque es una compañía líder”.