Los rumores desatados por una publicación norteamericana sobre si la cuantía que la Fed invertiría en comprar bonos no sería la esperada por el mercado, ha desatado las voces de alarma y la pérdida de confianza de los inversores. Si las sospechas se confirmaran,
Alexander Hick, jefe de ventas de XTB, dice que “esto podría llevar al Dow Jones hasta los 9.700 puntos”.

Para colmo, el mismo día que se destapan estos rumores, se conocen las cifras de pedidos de bienes duraderos de septiembre cayeron un 0,6% respecto al mes anterior, lo que sugiere un aumento de riesgo en las inversiones de las empresas que, por consiguiente, moderarán las mismas.

En el mercado inmobiliario, Las peticiones de hipotecas semanales en EE.UU. subieron un 3,2% según datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios publicados hoy.

Al menos, las empresas han proporcionado un analgésico a Wall Street con sus cuentas. Hoy conocimos las de DreamsWorks que duplicó sus números en el tercer trimestre. La factoría de ficción se embolsó 39,8 millones de dólares, frente a los 19,6 millones de 2009. Los beneficios vendrían principalmente potenciados por su última entrega de Shrek. La acción sube un 1,86%.

Procter & Gamble, por su parte, comunicó que ganó 3.081 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, un 6,8% menos que un año antes. La acción sube un 0,17%.

La peor parte se la lleva Sprint Nextel que ha defraudado con unas pérdidas trimestrales mayores de las esperadas. A pesar de que la cantidad de clientes fue levemente mejor a la esperada, la acción cae estrepitosamente un 6,08%.

El grupo energético francés EDF ha alcanzado un acuerdo con Costellation Energy para adquirir por 249 millones de dólares en efectivo y acciones la participación del 50% que la estadounidense mantiene en UniStar Nuclear Energy, alcanzando así el control del 100% de la filial. EDF sube un 1,01%.