Un 93,6% menos es la reducción que han sufrido los beneficios de Acciona en el primer semestre del año. Y es que la compañía se anota hasta junio un beneficio de 78 millones de euros y, aún así, sigue superando las expectativas.
La volatilidad sigue dentro del mercado, vuelven las caídas en una semana en la que el Ibex35 había conseguido mantener los 10.600. Hoy tan sólo los roza, cae un 0,81% y se sitúa en los 10.574 puntos. La gran banca permanece en el ojo del huracán, BBVA y Santander bajan su cotización al igual que la banca mediana. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 77 dólares. En cuanto a la relación euro-dólar, se sitúa sobre las 1,30 unidades.
Red Eléctrica Corporación pone hoy sus cuentas del primer semestre sobre la mesa y lo hace mostrando un aumento del 13,6%, hasta ganar 194,4 millones de euros mientras el resultado de explotación sumó 472,3 millones de euros hasta junio.
Los bajistas se imponen en Wall Street en una jornada en la que los resultados empresariales no han dejado el buen sabor de boca que se esperaba. Así, el Dow Jones de Indusrtiales perdió 20,72 puntos hasta los 10.467 puntos, el S&P500 se deja 4,60 puntos hasta los 1,101 puntos mientras el tecnológico Nasdaq cede 12,87 puntos hasta cotizar en los 2.251 puntos.
Digerir los resultados de la prueba de estrés, analizar minuciosamente la incesante lluvia de resultados… los inversores han tenido bastante tarea esta semana. Pero parece que los deberes están bien hechos, el Ibex35 consigue anotarse más de un 2,5% al alza a su expediente llegando a superar uno de los ejercicios más difíciles en los últimos meses: los 10.700 puntos. ¿Habrá ánimos para subir “nota”? Prácticamente inmersos en el verano, los expertos advierten: la volatilidad será una de las pruebas más difíciles de sortear pero ello no supone tener que perder la esperanza. Los 10.800 puntos pueden estar cerca.
Como el mismísimo Ave Fénix… los bancos han vuelto a la parte más alta del selectivo tras dictaminar los test de estrés su fortaleza. Pero las financieras no están solas, les acompaña uno de los grandes, Telefónica. Al otro lado de la muralla, donde las dudas y la incertidumbre de los inversores se instalan, encontramos a Abertis, Ebro Puleva y ArcelorMittal y, es que, los inversores han mirado con lupa los resultados empresariales estos días y no han tenido clemencia con los que han defraudado.
La semana termina como ha transcurrido: empapada en resultados empresariales.Hoy es el turno de BME, Acciona, Almirall, Criteria, Zardoya Otis, Duro Felguera y Europac. En EE.UU. también atraerán la atención las cuentas de la petrolera Chevron. En la Zona euro las principales referencias serán macro: el desmpleo de junio y los datos preliminares de inflación del mismo mes.
Ferrovial registró una pérdida neta de 164,5 millones de euros en el primer semestre de 2010, lo que supone recortar en un 41% los 'números rojos' de 278,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.
Telefónica pagará a PT el importe de 7.500 millones
Telefónica espera alcanzar unas sinergias de entre 3.300 y 3.900 millones de euros con la compra del 30% de Vivo en manos de PT y la integración entre el operador móvil y Telesp, compañía de telefonía fija brasileña que controla el grupo.
Indra finaliza el primer semestre con un beneficio neto no recurrente de 101 millones, lo que supone un crecimeinto del 3%, con respecto a las cifras de un año antes, si bien, tras deducir los gastos extraordinarios, este beneficio se reduce un 6%. Indra confirma sus objetivos de crecimiento en ventas, el margen operativo recurrente y eleva el objetivo de contratación para el año 2010.