Bank of America Merrill ha añadido a su lista de bancos no recomendados a BNP Paribas y Banco Popular, mientras que borra de su preferidos a Barclays, Intesa SanPaolo y UBS.
Sanofi-Aventis ha presentado una oferta por todas las acciones de la estadounidense Genzyme Corporation, a 69 dólares por acción. La operación valora a Genzyme Corporation en 18.500 millones de dólares.
Los precios de exportación de los productos industriales aumentaron un 5,3% en agosto con respecto al mismo mes de 2009, mientras que los precios de importación subieron un 8,5%.
A la baja. Así se muestran los ánimos de los inversores de la renta variable española que vuelve a recibir un jarrón de agua fría en los datos de paro. El Ibex35 se deja un 1,07% hasta cotizar en los 10.329 puntos un día en el que los títulos de BBVA y Banco Santander encabezan los descensos.
Los datos de paro no dan respiro. La cifra de parados registrados en el mes de septiembre suben en 48.102 personas, un 1,2% más respecto al mes anterior.
Sacyr Vallehermoso hace hincapié en que trabajará sin fronteras y donde haya proyectos, dado que España sólo supone un 3% del mercado mundial de la construcción, según su presidente Luis del Rivero.
Goldman Sachs ha rebajado su consejo sobre los títulos de Microsoft desde comprar hasta neutral para la que no fija precio objetivo.
Los brokers de Nomura rebajan su recomendación sobre las acciones de Banco Santander desde comprar hasta neutral.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que queda mucho por hacer en la reforma del sistema financiero internacional y pide avanzar con celeridad en ese frente para evitar otra crisis global.
España podría afrontar una crisis como la que afectó a Argentina en 2001 por su incapacidad para crear empleo y para reducir con eficacia su déficit público.