“Escudriñen el futuro y eviten acercarse a la costa para no caer atrapados en la red mortal que han tendido las sirenas. En la mitología griega, las sirenas son una clase difusa que comprende varios seres que se distinguen por una voz musical y prodigiosamente atractiva; las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino, se deben probablemente a la asociación de las aves con el canto, así como al frecuente uso iconográfico de los seres alados para representar a los espíritus de los muertos.
Wall Street cerró al alza. Los inversores acabaron la sesión brusátil con traje verde después de conocer la mejora dentro del mercado inmobiliario así como por la caída de los subsidios por desempleo, en víspera de que se haga público este viernes el dato oficial de paro. Ante este escenario, el Dow Jones de Industriales repunta un 0,49% hasta los 10.320,1 puntos, el Standard & Poor's 500 avanzó un 0,91 por ciento hasta cotizar en los 1.090,1 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq se anotó un rebote del 1,06 por ciento hasta los 2.200,01 puntos.
La semana dice adiós y lo hace con las cifras oficiales de desempleo del mes de agosto en EEUU publicadas por el Departamento de Trabajo. A su vez, al otro aldo del Atlántico se darán a conocer el ISM no manufacturero del mes de agosto. En Europa se publican los datos del PMI servicios de España, Francia, Alemania, Reino Unido y la Zona del euro.
Aunque por poco, se imponen las ventas en el Ibex 35, que cierra casi plano al dejarse un 0,07% y quedarse en los 10.537 puntos. El gran impulso que sufrió ayer la bolsa ha provocado una jornada sin tendencia clara y con muchos vaivenes del rojo al verde. Los datos sobre el tesoro y el paro han dejado indiferentes a los inversores en la jornada de hoy. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 75 dólares mientras que el dólar cotiza sobre los 1,28 dólares.
El grupo de capital 3G adquirirá la cadena de comida rápida Burguer King por un monto total de 3.260 millones de dólares, lo que supone un precio por acción de 24 dólares.
Según informes de Eurostat la zona euro registro un crecimiento del 1% durante el transcurso del segundo trimestre respecto a los tres meses anteriores. También se informa de un dato positivo respecto al PIB, ya que en dato interanual este registró un crecimiento del 1,9%.
Wall Street permanecerá hoy atento a la comparecencia de Bernanke para decidir el rumbo de la sesión de hoy. Tras las alzas de hasta el dos por ciento de ayer, los mercados americanos abren sin una tendencia clara; sus principales indicadores operan prácticamente plano. Hoy deberán prestar atención a otro aluvión de datos macroeconómicos entre los que ya conocemos la disminución solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU, el west texas se sitúa en el entorno de los 74 dólares, mientras que el euro cotiza en los 1,28 dólares.
De nuevo se cumplen las expectativas. El Tesoro Público ha adjudicado 3.310,87 millones de bonos a 5 años a un tipo marginal del 2,997%, considerablemente más bajo que el tipo de 3,727% de la última subasta, según los datos facilitados por el Banco de España. De esta forma, el Tesoro ha vuelto a cumplir con sus objetivos de emisión, ya que esperaba captar unos 3.000 millones de euros y se había fijado un importe máximo de 4.000 millones.
Durante la sesión de ayer, Eurodeal decidió cerrar las posiciones largas que tenía en Inditex, OHL, Saint Gobain o Repsol así como las cortas que tenía en ACS e Indra. Mientras tanto, sigue manteniendo su estrategia de estar lagos en Abengoa, BME o Gas Natural.
Adiós a la tendencia bajista. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 61.083 personas en agosto, un 1,5% respecto al mes de julio, y acabó así con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos cuatro meses. El total de desempleados se situó de esta forma al finalizar agosto en 3.969.661 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.