La reaseguradora alemana Munich Re ganó 1.191 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 6,5% respecto al mismo periodo del año pasado a pesar de las cargas asumidas por el terremoto de Chile y el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.
Societé Générale obtuvo un beneficio atribuido de 1.084 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que triplica la cifra registrada en el mismo periodo del 2010. Con este resultado el grupo cumple más del 70% del objetivo para el conjunto del presente ejercicio, en el que espera ganar 3.000 millones de euros.
La entidad bancaria británica Lloyds consigue volver a los beneficios. En el primer semestre del año obtuvo un beneficio adquirido de 596 millones de libras (718 millones de euros), lo que supone una caída del 91% respecto a la cifra registrada en el mismo año, además, el banco continúa parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico,
Tras su última adquisición (318 oficinas a RBS) Banco Santander sube al podio de las entidades con más sucursales en Reino Unido. La financiera española se ubica en cuarto lugar con 1.641 oficinas, por delante incluso de un de los autóctonos más grandes, HSBC
BBVA se encargará de la gestión en toda España de los servicios financieros denominados 'Cuentas Especiales restringidas para los ingresos por recaudación en vía ejecutiva', tras ganar el concurso de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Sectores tan dispares como el hotelero o el de renovables son el centro de las recomendaciones de los brokers en nuestro país. Y recomendaciones igual de diferentes, tanto positivas como negativas. En Europa, la mayoría positivas sobre compañías del sector financiero y asegurador.
Las caídas también se apropian de la bolsa española. Tras un cierre bajista en Wall Street- ante la debilidad de las referencias económicas publicadas- y los números rojos en Asia, el Ibex35 comienza la sesión con una caída del 0.39% que le lleva a los 10.827puntos. Santander se convierte en el más penalizado de la apertura en una sesión en la que el euro sigue por encima de los 1.32 dólares. El futuro del West Texas cotiza en los 82.24 dólares en los primeros minutos de negociación.
Las acciones estadounidenses despidieron la sesión en números rojos. La poca visibildad en los resultados de Procter & Gamble y la debilidad en los datos de gasto del consumidor, arrastraron al Dow Jones a los 10.636 puntos, tras una caída del 0.36% mientras que el S&P500 cedió algo más de medio punto porcentual con lo que hoy comenzará a cotizar en los 2.283 enteros.
Ya le declaraban ganador..y hoy Banco Santander lo ha confirmado. Se hará con el negocio bancario que Royal Bank of Scotland desarrolla en Reino Unido. Una operación que ronda los 1.990 millones de euros (1.650 millones de libras) que podría estar cerrada en los próximos quince ó dieciocho meses, una vez obtenidas las aprobaciones necesarias. La adquisición supone "un paso gigante" para la entidad cántabra, según asegura su presidente, Emilio Botín, y un proceso de aceleración del crecimiento de Santander en Reino Unido.
El par EURUSD se encuentra en tendencia alcista desde principios del pasado mes de Junio, fecha en la que tocaba las zonas de 1,1886, después de haber alcanzado niveles de 1,5133 a finales del 2009. Esto significaba un descenso de un 21% en seis meses.