Los fuertes recortes vividos en la mayoría de los mercados ayer han provocado una reacción técnica que ha tenido por resultado un ligero rebote generalizado en las bolsas del viejo continente, a pesar de un inicio dubitativo. Además a pesar de que Irlanda se sigue resistiendo a aceptar las ayudas de la eurozona los ministros de finanzas de la Unión Europea están reunidos en Bruselas para analizar la situación y encontrar posibles soluciones.
 
Con esto, el diferencial de la deuda españolase sitúa en el entorno de los 200 puntos básicos.
 
Los bancos se han beneficiado de este rebote técnico; el Banco Santander ha sumado al cierre de la sesión un 2,03% mientras que el BBVA un 0,43%
 
Telefónica, otro de los grandes del parqué madrileño, ha afirmado hoy que espera contar en 2012 como mínimo con 210 millones de accesos en América Latina, frente a los 179 millones actuales. La operadora se hace con un ligero 0,2%
 
En cuanto a Repsol, hoy se ha hecho público que ha vendido un 0,6 por ciento de su filial argentina YPF por 106 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York y que tiene la intención de colocar otro uno por ciento. La petrolera se ha hecho con un alza del 0,62%.
 
Sin embargo los valores que mejor se han comportado en la jornada de hoy han sido Iberdrola Renovable (+3,15%), Telecinco (+2,82%) y Gamesa (+1,80%).
 
En el lado contrario Sacyr ha sido la más castigada por los inversores ya que sus títulos se han dejado un 1,09%. Con recortes del 0,6% encontramos a Abengoa mientras que BME y Criteria se dejan por debajo del medio punto porcentual.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Prim, Urbas y Adolfo Domínguez mientras que el lado negativo de la tabla lo encabeza Nyesa seguido de Montebalito y Fergo Aisa.