Los problemas de las entidades bancarias irlandesas ya tiene cuantía: 50.000 millones de euros según el banco central irlandés, que destinará unos 30.000 millones al Anglo Irish Bank.
La campanada de comienzo de sesión ha despertado a los inversores y éstos han corrido a invertir. El Dow Jones sube un 0,52% hasta los 10.890 puntos, el Nasdaq un 0,60% y el S&P 500 un 0,56%
La intervención en el yen salió caro. Las autoridades japonesas utilizaron en septiembre 2,12 billones de yenes (18.677 millones de euros) para intervenir el mercado de divisas y depreciar al yen.
La inflación interanual en la Eurozona repunta dos décimas hasta situarse en el 1,8% en el mes de septiembre , según los datos divulgados por Eurostat.
Volatilidad en los mercados y variedad en las recomendaciones. Ante la lucha entre los bajistas y los alcistas en la renta variable, los brokers descubren oportunidades en diversos sectores.
El Ibex35 se deja un 0,93% hasta situarse en los 10.388 puntos un día en el que los mayores descensos llegan de la mano de Banesto y BBVA. En el mercado de divisas, el dólar cede frente al euro.
La agencia de calificación Moody´s rebaja la calificación de la deuda soberana de España desde AAA hasta Aa1, con perspectiva estable.
La compra de oro se beneficia del crecimiento global de la aversión al riesgo y sube respecto a divisas con problemas. Pero la inflación no es motivo de preocupación en este momento.
Cuando todo va mal, los inversores corren a refugiarse en el oro, las gestoras se han visto resguardadas y alimentadas al abrigo de las subidas del rey de los metales preciosos. Ahora la pregunta está sobre la mesa,
El día comienza cargado de datos macroeconómicos de relevancia. En primera fila estarán el IPC de la Zona euro del mes de septiembre y el PIB del segundo trimestre de EE.UU. También habrá que estar atentos a los datos de PMI de Chicago en Norteamérica, a la balanza de pagos española y a la tasa de empleo y desempleo de Alemania.