“...¿Tanto debemos? Y si esto es como dicen ¿quién o quienes podrán soportarlo? Dependerá, como siempre, de la situación de cada uno, de su economía particular, porque las cifras, que manejan unos y otros son desalentadoras y alarmantes. España necesitará hasta siete años para ajustar el exceso de deuda del sector privado y este proceso de saneamiento podría provocar un “periodo prolongado de crecimiento lento” que volverá a aumentar las divergencias con el resto de países de la eurozona.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que la economía norteamericana crece, aunque a menos velocidad de lo que debería para consolidar la recuperación. Además, Obama reconoció que el Gobierno no dispone de ninguna "solución mágica" que resuelva todos los problemas de la economía.
Comienza la semana con la vista puesta en la referencias macroeconómicas. Los inversores tendrán que digerir la confianza empresarial así como del consumidor del mes de agosto en la Zona euro del mismo modo que se dará a conocer el PMI. Al otro lado del Atlántico, se darán a conocer los datos de ingresos y gastos personales del mes de julio así como habrá subasta de bonos a cuatro semanas, tres y seis meses.
Segunda jornada de alzas consecutivas, el Ibex 35 sigue peleando por mantener los 10.000 puntos y de momento, al sumar un 1,44% y quedarse en los 10.148 puntos, el selectivo está aguantando el tirón. Todo ello en un ambiente de incertidumbre financiera en la que los movimientos técnicos siguen ganando la partida frente a la falta de incentivos que hagan de catalizadores de mercado. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 75 dólares, mientras que la cotización del euro se queda en los 1,27 dólares.
En una conferencia ante los jefes de los bancos centrales en Jackson Hole (Wyoming), en la que no se esperaban novedades de calado, el presidente de la FED, Ben Bernanke, admitió la ralentización de la recuperación económica, aunque predijo que el panorama mejorará durante 2011
lo que valorea a la compañía en 1.800 millones de dólares
Dell ha respondido inmediatamente a la contraoferta presentada por Hewlett-Packard para adquirir la firma tecnológica 3Par, e iguala la oferta de su rival de 27 dólares en efectivo por acción, lo que valora la firma especializada en almacenamiento virtual en unos 1.800 millones de dólares (1.415 millones de euros).
Las compras se abren paso entre los índices norteamericanos pese a que los inversores han visto confirmado la pérdida de impulso que vive su economía. Así y a la espera de que Ben Bernanke ofrezca su mensaje, el Dow Jones de Industriales cae un 0,44% hasta cotizar en los 9.990 puntos, seguido del S&P500 que pierde un 0,11% hasta situarse en los 1.046 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq suma un 0,24% hasta los 2.113 puntos. En el mercado de divisas el euro-dólar cotiza en 1,2723 unidades mientras el precio del barril de petróleo se sitúa en el entorno de los 75 dólares.
Los futuros de los principales índices de acciones estadounidenses presentaban modestos aumentos el viernes, debido a que los inversionistas esperaban los datos de crecimiento de Estados Unidos y un discurso del presidente de la Reserva Federal en busca de más señales sobre el estado de la economía de ese país. Los futuros sobre el Promedio Industrial Dow Jones subían 24 puntos a 9991, los del S&P 500 añadían 3,50 puntos a 1048,30 y los futuros sobre el Nasdaq 100 ganaban 7,75 puntos a 1775.20.
Los brokers abren el abanico de posibilidades y las oportunidades las encuentran dentro de la cosmética. Hoy, L´oreal se lleva el visto bueno por parte de los expertos. Opciones también ven dentro de la comunicación y los transportes, siendo sectores observados positivamente por las casas de análisis.
Tras la oferta de Dell por 3Par, Hewlett-Packard mueve ficha. HP ha mejorado un 12,5% su oferta sobre la firma tecnológica 3Par hasta los 27 dólares por acción en efectivo, lo que otorga a la empresa un valor de unos 1.800 millones de dólares (1.415 millones de euros).