Desde Eurodeal recomiendan cerrar posiciones largas en Ferrovial en niveles de 6,70 euros obteniendo un resultado de 4,36%. Así mismo, aconsejan tomar posiciones largas en OHL en niveles de 19,22 euros con un objetivo en los 20,94 euros.
El Ibex35 se sumergió en la lucha por alcanzar los 10.000 puntos y mantenerlos durante toda la semana. Agosto se ha convertido en un mes que comenzó con muchos ánimos y concluyó con pérdidas, ¿falta de volumen?, ¿fortaleza o debilidad de la economía? Mientras el selectivo español roza los 10.000 puntos y sigue con su batalla por sostenerlos, al otro lado del Atlántico las dudas sobre la recuperación económica continúan haciendo mella.
La renta variable de nuestro país despierta con caídas, baja un 0,30% hasta los 9.975 puntos. Hoy, los gigantes financieros arrastran al selectivo a las pérdidas. Mientras, Iberia es la compañía que más revaloriza sus títulos, tras presentar que ha conseguido reducir sus pérdidas un 87% hasta los 21 millones de euros,durante el primer semestre del año. Al otro lado del Atlántico los inversores están pendientes de conocer la segunda estimación del PIB del segundo trimestre de EEUU. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en los 74 dólares. El euro por su parte, cotiza en los1,27 dólares.
Wall Street cierra con signo negativo. Los inversores esperan con desconfianza los datos de PIB que se conocerán el viernes. Así, el Dow Jones de Industriales cedió un un 0,74% hasta cotizar en los 9.985 puntos, seguido del S&P500 que perdió un 0,77% hasta los 1.042 puntos mientras el tecnológico Nasdaq retrocede un 1,07% hasta los 2.118 puntos.
Banco Sabadell ha elevado su autocartera hasta el 2,714%, frente al 2,441% que tenía el pasado mes de julio, tras hacerse con un paquete de cuatro millones de acciones, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las empresas cotizadas en Bolsa retribuyeron a sus accionistas con 13.986,65 millones de euros en el primer semestre de 2010, la segunda cifra más alta de su historia en este periodo, según datos de BME. En concreto, esta cifra supone una caída del 34,24% con respecto al mismo periodo del año pasado, en el que los 21.269,17 millones de euros repartidos entre sus accionistas por las empresas cotizadas españolas fue la mayor cifra en la historia por dividendo en el periodo, aunque esta cantidad se vio impulsada por el dividendo extraordinario de 4.556 millones de euros abonado por Endesa en marzo de 2009, así como por los cerca de 2.300 millones adelantados por varias compañías a diciembre de 2009 debido al aumento en la retención fiscal por esta partida que entró en vigor en enero de 2010.
Iberia despega con fuerza. Y es que durante el primer semestre del año, la aerolínea ha conseguido reducir sus pérdidas un 87% hasta los 21 millones de euros, frente a las cuentas con signo negativo de 165 millones de euros que mostró durante el mismo periodo un año atrás.
La semana llega a su fín y lo hace con dejando sobre la mesa los resultados de Iberia en nuestro país. No obstante, al otro lado del Atlántico los inversores conocerán la segunda estimación del PIB del segundo trimestre, que deja en un segundo plano al Índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
El Ibex 35 presenta hoy un rebote técnico apoyado por los, buenos datos macroeconómicos que se conocían a lo largo de la jornada, llegados del otro lado del Atlántico y en forma de menores peticiones de desempleo. Con esto, el selectivo español se apunta al cierre un 1,12% y se sitúa por encima de los 10.000 puntos, concretamente en los 10.004 puntos. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en los 74 dólares. El euro por su parte, cotiza en los 1,27 dólares.
Alzas, aunque ligeras, en Wall Street. La desconfianza de los inversores al otro lado del Atlántico parece que pierde fuerza en esta penúltima sesión bursátil en la que las peticiones de subsidio por desempleo dan un respiro al mercado tras mostrar un descenso durante la semana pasada. Así, el Dow Jones de Industriales suma un 0,28% hasta cotizar en los 10.088 puntos, el S&P500 repunta un 0,44% hasta situarse en los 1.058 puntos mientras el tecnológico Nasdaq se anota un repunte del 0,31% hasta los 2.145 puntos.