Mientras la renta variable española no levanta cabeza, en el mercado las recomendaciones hoy se cuentan con los dedos. Dentro del Ibex35 Repsol YPF y Gamesa son las únicas que cuentan con el beneplácito de los brokers.


Abultadas caídas en el selectivo español y pocas recomendaciones en el mercado. Al contrario de lo que suelen preveer los analistas que cuando hay miedo en el mercado surgen las mejores oportunidades, hoy hay pocos consejos a los que seguir.

Si quiere salir de compras hoy tan sólo contará con la recomendación deRepsol YPF. Y es que los títulos de la petrolera gustan a los analistas de Bankinter, compañía a la que fijan un precio objetivo en los 20,50 euros. Desde la entidad destacan que el impacto positivo que puede tener en la cotización de Repsol el aumento de su dividendo a cuenta de 2010 en un 23,53% anunciado ayer.

Gamesa, uno de los valores que mejor comportamiento muestra en lo que va de sesión –suma un 1,98%-, es la compañía en la que se fijan los expertos de RBS con recomendación de neutral.