Dicen que ir a contracorriente no es aconsejable cuando alguien quiere invertir, pero es evidente que las grandes fortunas se han forjado a base de saltarse lo políticamente correcto; hay que arriesgar, lo que no significa ser un loco, o por lo menos actuar como tal. A continuación le detallamos una serie de consejos que pueden dar un empujoncito a sus finanzas... en qué sentido sea dependerá de usted...

Una de las máximas que el magnate Warren Buffet ha utilizado a lo largo de si vida bursátil ha sido "sea temeroso cuando todos son codiciosos, sea codicioso cuando todos son temerosos". Siguiendo esta máxima, evitó la burbuja tecnológica de los 90... y siguiendo esta máxima también pudo apoderarse de acciones preferentes de Goldman Sachs y General Electrics durante el transcurso de la última crisis. Todo ello mientras los demás inversores se daban a la huida.

Actualmente tres son los sectores que despiertan la avaricia de los inversores según Dzombak:

Tecnología: según este articulista y a pesar de las recomendaciones y comportamiento de valores asociados a este sector, muchas de las compañías están sobrevaloradas.

Dividendo en acciones: es lógico apostar por valores con una alta rentabilidad por dividenso en momentos de crisis como el actual. Compañías como Chimera o Annaly son claros objetivos de los codiciosos, según la definición de Dzombak... pero este tipo de codicia es propensa a desencadenar desastres según el articulista, ya que no pasan de ser una moda, como lo es el siguiente punto.

Bonos: o la codicia por lo seguro. El interés por alejarse de la volatilidad de los mercados está llevando muchas inversiones a este plano. "No podrían estar más equivocados", asegura el experto. Y es que si las tasas de interés suben... van a ser sacrificados, ya que el precio de los bonos bajan. De hecho algunos expertos ya se preguntan cuando explotará la burbuja de los bonos.

Pero si esto es lo que más se codicia, ¿qué es lo que más temen los inversores?

Pues según Dzombak las inversiones tiemblan sólo con oír el nombre de Irlanda... pero párese a pensar en valores como Ryanair asegura el articulista. La compañía pagó su primer dividendo en Octubre y está liderada por una muy competente ejecutiva en cuya cabeza está Michael O´Leary.

Sin ser esto la piedra la filosofal de cómo sacar beneficio a una situación como la actual, si debemos echar un vistazo más allá de lo que a priori parece recomendable... ahora bien, la habilidad y ojo de cada inversor es fundamental para que el empujón llene nuestras cuentas.