Es cierto que las posibilidades no son muy altas, pero si ha comprado un cupón para el sorteo, puede ocurrir que el próximo día 22 sea uno de los afortunados que suelen aparecer en la televisión brindando con cava. Más allá de los primeros impulsos que le suelen venir a uno a la cabeza -lanzarse a viajar por todo el mundo, comprarse una casa o presentarle la carta de dimisión a su jefe- es importante planificar nuestra futura vida financiera. Más aún si queremos que nuestra fortuna sea lo menos efímera posible. Si lleva en su bolsillo algún número de la lotería, siga los consejos de EFPA España y planifique bien su futuro:

1- No se precipite. Sea consciente de los riesgos que afronta en sus inversiones. Cuánto mayor sea el riesgo, más dinero podrá ganar, pero también perder.


2- Tenga en cuenta la fiscalidad. Le interesan buenas rentabilidades netas de impuestos, por lo que se hace necesario un planteamiento fiscal que acompañe al planteamiento financiero.

3- Conozca bien los productos. Es importante saber donde invertimos nuestro dinero. Hay que preocuparse por conocer bien los productos o proyectos en los que va a invertir su dinero.

4- Vigile y cuide bien su dinero. Las inversiones hay que cuidarlas y gestionarlas, no se trata de algo estático. Es importante contar con un sistema de seguimiento y evaluación que permita tomar decisiones adecuadas teniendo en cuenta todos los factores, las variaciones de mercado y los cambios en tus circunstancias.

5- Lo más importarte: busque un asesor financiero cualificado que le acompañe -hoy y en el futuro- en la planificación de tus finanzas personales. La capacitación, el criterio y la dedicación son clave.