Ni agotamiento ni descanso. El selectivo de la bolsa española sigue sumando posiciones por segunda jornada consecutiva. Una revalorización del 0.9% que llevan al Ibex35 a los 10.201 puntos. Y de nuevo vuelven a ser los bancos los que lideran la lista de las subidas, especialmente los dos grandes bancos.

Banco Santander supera el3.7% de revalorización en la apertura, hasta los 8.56 euros. Su homóloga vasca se hace con una subida del 3.7% que le lleva a los 8.06 euros. Por su parte, Banco Popular alza un 3.7% el precio de sus títulos, que vende por 3.94 euros. Bankinter suma un 0.4% mientras que Banco Sabadell eleva en algo más del 1% el precio de sus acciones en los primeros minutos de negociación.

Signo optimista también para los grandes valores. Telefónica supera el medio punto porcentual de subida. Las matildes en los 17.45 euros. Repsol gana un 1.69% en tanto que Iberdrola marca los 5.83 euros, tras una apreciación del 0.28% en la apertura.

Los números rojos también hacen aparición en la sesión en valores como Iberia. Algo más del punto porcentual de caída que le lleva hasta los 3.67 euros. Enagás e Inditex superan el 0.3% de caída en tanto que ACS descuenta un 0.13% hasta los 34.41 euros.

En el continuo, Banesto aprecia sus títulos un 0.50% después de publicar un beneficio atribuible de 460 millones de euros, que suponen un 17.8% menos respecto al beneficio obtenido un año antes. La menor actividad comercial y las dotaciones por provisiones están detrás de este recorte en las cifras publicadas por la entidad.