Después de tres años de crisis económica, un gran número de economistas considera que este 2011 finalmente será el que todo el mundo estaba esperando, con una mayor creación de empleo y una recuperación económica sostenible.
Jornada de relativa tranquilidad en la primera sesión del año. Las bolsas se han movido todo el día en terreno positivo, cosa a la que se ha sumado el Ibex 35, aunque de manera mucho más suave. En concreto el selectivo español se ha quedado en los 9.888 puntos con un alza del 0,3%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 95 dólares mientras que en el mercado de materias primas el euro cotiza en los 1,33 dólares.
Las mayores caídas registradas en la Bolsa española llegan de la mano del sector eléctrico con Endesa y Enagás a la cabeza con pérdidas superiores al 1%.
Bank of America ha resuelto sus disputas con Freddie Mac y Fannie Mae al aceptar pagar más de 2.6 mil millones de dólares para poner solución a las controversias sobre la venta de préstamos basados en información errónea.
La renta variable norteamericana da la bienvenida al 2011 con traje verde. Al otro lado del Atlántico los índices siguen la estela de Europa, así el Dow Jones consigue sumar un 0,80% hasta los 11.670 puntos, el tecnológico Nasdaq cotiza con avances del 1,01% hasta los 2.679 puntos mientras el S&P500 asciende un 0,80% hasta los 1.268 puntos.