Otra sesión de compras para la renta variable española. Y es que el Ibex35 celebra tanto la decisión de mantener los tipos de interés de BCE así como el éxito de la colocación de deuda emitida por España. El Ibex35 cerró la sesión con avances del 2,67% hasta cotizar en los 10.370 puntos gracias al buen tono con el que ha despedido la jornada el sector bancario. En el mercado de divisas, el euro ha escalado posiciones hasta situarse por encima de los 1,33 dólares mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 93 dólares.
El euro sub hoy y a las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,3330 dólares, frente a los 1,3060 dólares.
La prima de riesgo de España baja hasta los 223 puntos básicos, los mínimos desde comienzos del mes de diciembre.
Los títulos de Repsol YPF encabezan las subidas del mercado al repuntar más de un 6% después de que la compañía india Essar mostrara su interés en contar con una participación en la petrolera.
La enorme volatilidad que juega con los mercados seguramente tenga a más de uno despistado. ¿Comprar? ¿Vender? ¿Cuál es la mejor opción en estos momentos y a estos niveles? Vea las recomendaciones que dan los expertos tanto dentro como fuera de nuestro mercado.
Todo apuntaba a que ésta iba a ser una sesión fácil, pero los indicadores se han vuelto en la apertura y han entrado en terreno negativo luego que se haya conocido que el desempleo ha aumentado. El Dow Jones caminaba por los 11.750 puntos tras caer un 0,04%, el Nasdaq cedía un 0,10% y el S&P 500 un 0,04%. En el mercado de divisas el euro se fortalecía hasta los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 91,62 dólares.
La Autoridad Bancaria Europea ha nunciado que prepara un plan estratégico para repetir las pruebas de resistencia de la banca europea.
Gamesa ha resultado adjudicatario de un contrato para el suministro de aerogeneradores con una potencia conjunta de 10 megavatios (MW) para el parque eólico que el grupo Western Wind Energy Corporation desarrollará para la eléctrica UniSource Electric en Kingman, Arizona
El Banco Central Europeo sigue en su línea y mantiene el precio del dinero en el 1%.
Alemania se niega a aumentar el monto del Fondo de Rescate de la Unión Europea que actualmente cuenta con alrededor de 250.000 y 275.000 millones.