El presidente de la Reserva Federal ha asegurado en el día de hoy que la economía norteamericana debería crecer del 3% al 4% en este año, una cifra mejor que la alcanzada en 2010, pero aún no suficiente para reducir el desempleo hasta los niveles que desea el gobierno.
¿Vuelve un nuevo capítulo de la guerra de divisas?
El cambio del euro frente al dólar, que en el día de hoy se situaba en $1.333, es aún demasiado alto y está afectando la competitividad de las empresas de la eurozona, ha afirmado en el día de hoy el Presidente francés Nicolás Sarkozy.
Se pretende fomentar las transacciones denominadas en yuan
China acaba de anunciar que permitirá a sus empresas realizar inversiones en el extranjero utilizando su moneda, el renminbi, lo que supone un nuevo paso hacia la globalización de la divisa china.
Esa "intuición" le costó al contribuyente norteamericano 20,000 millones de dólares
Para UBS, los inversores deberían apostar por opciones alcistas sobre Apple (AAPL), Google (GOOG) y Amazon.com (AMZN) porque estas compañías podrían experimentar fuertes subidas debido a la presentación de unos resultados mejores de los esperados.
A partir de ahora podremos ver quién es el ganador
La batalla entre el iPhone de Apple y el Android de Google fue el gran acontecimiento tecnológico durante el pasado año, con Android creciendo poco a poco para ir ganando cuota de mercado a Apple.
Los norteamericanos ya consideran a China, y no a EEUU, como la potencia económica número uno a nivel mundial, lo que supone un cambio de actitud tras la crisis financiera.
Goldman Sachs recomienda aumentar las posiciones en euros contra el dólar, debido a que las tensiones sobre la deuda soberana de Europa terminarán solucionándose.
Renta variable, emergentes y valores grandes. Seguramente a estas alturas ya sepan cuáles son las previsiones para este próximo ejercicio pero ¿se han parado a pensar cuáles son aquellas compañías en cuya recomendación cuelga el cartel de ‘peligro’? Los expertos lo tienen claro: Banco Popular, Sos Corporación y el petróleo son los activos tóxicos de la cartera. Intel, en cuarentena.
Otra sesión de compras para la renta variable española. Y es que el Ibex35 celebra tanto la decisión de mantener los tipos de interés de BCE así como el éxito de la colocación de deuda emitida por España. El Ibex35 cerró la sesión con avances del 2,67% hasta cotizar en los 10.370 puntos gracias al buen tono con el que ha despedido la jornada el sector bancario. En el mercado de divisas, el euro ha escalado posiciones hasta situarse por encima de los 1,33 dólares mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 93 dólares.