La batalla entre el iPhone de Apple y el Android de Google fue el gran acontecimiento tecnológico durante el pasado año, con Android creciendo poco a poco para ir ganando cuota de mercado a Apple.
Los norteamericanos ya consideran a China, y no a EEUU, como la potencia económica número uno a nivel mundial, lo que supone un cambio de actitud tras la crisis financiera.
Goldman Sachs recomienda aumentar las posiciones en euros contra el dólar, debido a que las tensiones sobre la deuda soberana de Europa terminarán solucionándose.
Renta variable, emergentes y valores grandes. Seguramente a estas alturas ya sepan cuáles son las previsiones para este próximo ejercicio pero ¿se han parado a pensar cuáles son aquellas compañías en cuya recomendación cuelga el cartel de ‘peligro’? Los expertos lo tienen claro: Banco Popular, Sos Corporación y el petróleo son los activos tóxicos de la cartera. Intel, en cuarentena.
Otra sesión de compras para la renta variable española. Y es que el Ibex35 celebra tanto la decisión de mantener los tipos de interés de BCE así como el éxito de la colocación de deuda emitida por España. El Ibex35 cerró la sesión con avances del 2,67% hasta cotizar en los 10.370 puntos gracias al buen tono con el que ha despedido la jornada el sector bancario. En el mercado de divisas, el euro ha escalado posiciones hasta situarse por encima de los 1,33 dólares mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 93 dólares.
Los títulos de Repsol YPF encabezan las subidas del mercado al repuntar más de un 6% después de que la compañía india Essar mostrara su interés en contar con una participación en la petrolera.
La enorme volatilidad que juega con los mercados seguramente tenga a más de uno despistado. ¿Comprar? ¿Vender? ¿Cuál es la mejor opción en estos momentos y a estos niveles? Vea las recomendaciones que dan los expertos tanto dentro como fuera de nuestro mercado.
Todo apuntaba a que ésta iba a ser una sesión fácil, pero los indicadores se han vuelto en la apertura y han entrado en terreno negativo luego que se haya conocido que el desempleo ha aumentado. El Dow Jones caminaba por los 11.750 puntos tras caer un 0,04%, el Nasdaq cedía un 0,10% y el S&P 500 un 0,04%. En el mercado de divisas el euro se fortalecía hasta los 1,32 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 91,62 dólares.