Los inversores no han tenido hoy clemencia con el selectivo español. El Ibex 35 ha cerrado en los 9.801 puntos tras ceder un 0,88% y, es que, los grandes valores han sido víctimas de la corriente bajista internacional y los lastres más pesados para el índice. En el mercado de divisas el euro cae a los 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza en el entorno de los 88,64 dólares.
Cuando el camino se había allanado para ACS, el regulador alemán duda de las estrategias usadas por la compañía española en su intento de adquisición de Hochtief.
Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema subieron en 3.700 millones de euros, hasta 180.100 millones, en la semana que finalizó el 31 de diciembre.
Fitch Ratings ha situado el rating de Banca Cívica en vigilancia negativa por los riesgos de integración con Cajasol, dado el relativo gran tamaño de la caja andaluza y su más débil perfil financiero, según Fitch.
Lluvia roja sobre Europa y también sobre EE.UU. El parqué estadounidense abre con caídas. El Dow Jones se deja un 0,26% hasta los 11.661 puntos, el Nasdaq un 0,34% y el S&P 500 un 0,33%. Las presiones bajistas llegan tras los vertiginosos niveles de máximos de dos años. En el mercado de divisas el euro cae a 1,31 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 88 dólares.