La Seguridad Social perdió 14.744 afiliados en febrero, con lo que registra su octavo mes consecutivo de pérdida de inscritos, y sitúa en 17.347.094 la media de afiliados al sistema en febrero, el 0,08 % menos que en enero.
El selectivo de la bolsa española abre la sesión con una caída del 0,90% que le llevan hasta los 10.660 puntos. Abengoa es la que más pierde en la apertura del Ibex, con una caída de más del 5%, junto con dos de las grandes constructoras, Sacyr Vallehermoso y Acciona, que se dejan algo más del 2%, mientras que la parte opuesta de la tabla la lideran las energéticas, Endesa, Repsol YPF y Gas Natural. En una sesión en la que el euro-dólar cotiza en 1.3762 unidades.
El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) se incrementó en 68.260 desempleados durante el mes de febrero.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la sesión en negativo: una caída del 2.43% que le llevó a los 10.492 puntos. Números rojos que se contagiaron al resto de plazas asiáticas.
Repsol ha recibido una mejora en su precio objetivo- hasta los 25 euros- por parte de HSBC. Su recomenadación, neutral.
Alphavalue ha mejorado el precio objetivo de Telefónica hasta los 23.4 euros.
El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Corea del Sur subió un 4,5% interanual en febrero, por encima del 4,1% registrado en enero.
Vuelve las referencias macroeconómicas para el ecuador de la semana. En nuestro país, la confianza del consumidor compartirá protagonismo con el dato mensual de desempleo. En Europa, vencimientos de deuda y precios a la producción. Mientras que en Estados Unidos, el libro Beige de la FED coronará la tercera sesión de la semana.