Tras presentar unos resultados negativos del primer trimestre (sus ganancias descendieron un 26,23% con respecto a 2010) los expertos se han cebado con Bankinter
y para UBS, en concreto, su atractivo de inversión parece haberse esfumado. Esta casa recorta su recomendación sobre el banco hasta vender.

Aunque Bankinter no es la única acción del Ibex 35 que recibe el revés de los expertos. Crédit Suisse piensa que ha llegado el momento de infraponderar FCC, valor al que le fija un precio objetivo de 21 euros, frente a los 23 anteriores. Hoy FCC cae un 1,15% hasta los 22,79 euros.

Otro banco español, en este caso dentro del Mercado Continuo español es puesto en cuarentena. Hablamos de Banco Pastor, que recibe un consejo ‘neutral’ de parte de UBS, quien además recorta su precio objetivo de 3,9 euros a 3,6.

Fuera de España los expertos se fijan a las empresas que son foco de atención hoy. Es el caso de Carrefour, que recibe recomendación de ‘mantener’ por parte de Unicredit con precio objetivo en 33 euros. Aún le quedan 3 euros para llegar a ese nivel. Este viernes la cadena minorista gala ha sido noticia por la publicación de sus ventas del primer trimestre, que estuvieron en línea con lo esperado (24.700 millones de euros). Además, Carrefour ha vendido BSF Holding a Itau Unibanco por 315 millones de euros.

Los expertos de UBS rebajan su consejo sobre Hochtief a ‘neutral’ después de que su filial australiana Leighton cayera en Bolsa más de un 1,3%. Los accionistas han pedido la dimisión del presidente de Leighton, David Mortimer, por el profit warning de la compañía.