El selectivo español destaca este año con el mejor desempeño en lo que llevamos de ejercicio. Son varios los factores y las razones por las que el Ibex 35 se está comportando mejor que el resto de indicadores en Europa, solo al nivel de EEUU, propias y ajenas. Indagamos en ese diferencial y en cómo puede comportarse en lo que queda de ejercicio.
La renta variable española vuelve un día más a marcar una sesión llena de volatilidad aunque con claro signo positivo desde el inicio de la sesión con Grifols en la parte negativa ante la posible ausencia de OPA por parte de Brookfield y con el resto del mercado casi en positivo. De hecho vuelve a intentar volver sobre máximos mientras avanza y cierra sobre los 11.900 puntos, su mejor cierre desde el pasado día 18.
Telefónica viene de haber marcado nuevos máximos anuales este octubre. Varios fondos bajistas afloran en su capital a la espera de una corrección.
Zurich ha aflorado una participación del 3,006% en el capital de Sabadell en un contexto de OPA hostil por parte de BBVA, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista de la entidad catalana.
Jornada al alza del Ibex 35, que arranca con ánimos renovados la última semana de octubre, que estará marcada por la temporada de resultados trimestrales y también por la publicación de importantes referencias macroeconómicas. El petróleo cae con fuerza mientras parece aliviarse la tensión en Oriente Medio.
Fuertes caídas en los precios del petróleo después de que Israel haya evitado las instalaciones petrolíferas en su ataque a Irán. Este comportamiento se deja notar en la cotización de Repsol, que se pierde el rebote del Ibex 35.
Grifols se desmarca de los avances del Ibex 35 en la sesión de este lunes ante las informaciones sobre el retraso de la OPA de exclusión que prepara el fondo Brookfield.
El holding de aerolíneas planea hacia los 3 euros con una nueva recomendación y potencial hasta esa cota por parte de Banco Santander que se suma a Renta 4, Oddo BHF o Intermoney que ven al valor en esa deseada cota para los inversores.
El banco presidido por Ana Patricia Botín pagará un dividendo en efectivo de 10 céntimos de euro por acción (+23%) el próximo 1 de noviembre.
Tier 1 Technology ha presentado los resultados del primer semestre de 2024, mostrando un leve descenso del 0,8% en su cifra de negocio, que se sitúa en 10.768 miles de euros. A pesar de las dificultades en la ejecución de ciertos proyectos de Servicios IT, la compañía ha reforzado su apuesta por el Producto Software, que ya representa más del 51% de sus ingresos, y ha consolidado su posición en el sector retail, clave para su crecimiento. Con una sólida posición financiera y alta liquidez, Tier 1 afronta el segundo semestre con expectativas de mejora en su rentabilidad y un compromiso renovado con sus accionistas.