Ferrovial, a la cola del Ibex 35 tras una desinversión de la familia del Pino

Ferrovial cae un 1,68% en el IBEX 35 a media mañana hasta marcar 45,66 euros, tras haber arrancado la mañana marcando incluso 45,01 euros. Es el valor más penalizado del selectivo tras conocerse la venta de 6 millones de acciones por parte de una de sus principales accionistas.

Según un documento remitido a la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil americano, María del Pino Calvo-Sotelo ha comunicado la venta de los 6 millones de acciones, con un valor de mercado aproximado de 313,08 millones de dólares.

La operación se ha realizado a través de su vehículo inversor, Casa Grande de Cartagena, y ha contado con la participación de Goldman Sachs como agente financiero encargado de la transacción.

El precio de la operación se habría fijado en aproximadamente 45,28 euros por acción, según una información de Bolsamania, si bien Reuters comunicaba inicialmente un precio de 45,17 euros.

María del Pino Calvo-Sotelo es presidenta de la Fundación Rafael del Pino y consejera de Ferrovial desde 2023. Con esta venta, ha reducido su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 7,76% del capital, aproximadamente, desde el 8,56% anterior.

Las acciones de Ferrovial llegaron a tocar un máximo histórico de 47,09 euros el pasado 21 de mayo, situándose actualmente un 3% por debajo de esta cota. No obstante, suben todavía un 34,6% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en 33,917 euros desde el 5 de agosto del año pasado. 

Los analistas fundamentales dan a Ferrovial una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, pero ya no ven potencial frente a los niveles actuales, según los datos de Reuters: el precio objetivo medio se sitúa en 44,72 euros, por debajo de la cotización.