Comienza una nueva semana, la que despedirá este turbulento mes de agosto, y lo hace con rebotes en la renta variable europea. ¿Es momento de comprar? Parece que las oportunidades no se han esfumado, aunque, nada parece ser seguro, por lo que mejor jugar la baza de los valores defensivos y al mercado europeo que mejor cara presenta, el alemán. Así pues, los expertos de Bank of America encuentran atractiva la inversión en E.On
y recomiendan comprar estos títulos. De hecho, parece que los inversores siguen a pies juntillas este consejo, pues las acciones de la E.On suben a lo más alto del Dax con un avance del 2,90%.

Sin salir del sector eléctrico alemán, RWE también se lleva la palmada en la espalda por parte de Crédit Suisse, que se muestra neutral en el valor.

También los ojos de los expertos se giran para observar con admiración a las defensivas telecos. Dentro de Alemania la premiada es Deutsche Telekom, a la cual Unicredito le adjudica un precio objetivo de 13 euros, mientras que actualmente cotiza en los 9,124.

Dejando Alemania a un lado y adentrándonos en el mercado español, Deutsche Bank ha iniciado cobertura en OHL con una recomendación de comprar y con un precio objetivo de 24 euros. Bankinter, por su parte, se posiciona a favor de Inditex. A ambos valores parece irles muy bien hoy y, mientras OHL se dispara un 3,20%, Inditex sube un nada desdeñable 2,42%.