Sabadell ha adquirido la práctica totalidad de los activos y ciertos pasivos de Lydian Private Bank, entidad con sede en Florida.

La operación cuenta con la garantía de un esquema de protección de activos, de modo que la agencia federal correría con el 80% de las pérdidas en un hipotético deterioro en determinados préstamos adquiridos.

Sabadell United Bank recibe ciertos activos por un total aproximado de 1.600 millones de dólares con un descuento de aproximadamente 176 millones y asume ciertos pasivos por aproximadamente 1.600 millones de dólares, entre los que se incluyen depósitos de clientes por unos 1.200 millones de dólares.

Las 6 oficinas de Lydian Private Bank se sumarán el próximo lunes a las 19 de Sabadell United Bank, con lo que la red de este último alcanzará un total de 25 oficinas. La entidad refuerza así su posición en el estado de Florida, especialmente en la Costa Oeste –Tampa, Sarasota y Naples–, y se sitúa como séptimo banco local por volumen de depósitos.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha afirmado que «la adjudicación ratifica la capacidad y la solidez de nuestra filial en los Estados Unidos», y ha añadido que la transacción «está en línea con nuestra estrategia de adquisición de pequeños bancos en el estado de Florida con el objetivo de configurar uno de los grandes bancos de negocio de la región».