El precio de la vivienda cayó un 3.5% en el primer trimestre del año, según el índice de Precios de la Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística. En términos interanuales la caída fue del 4.1%.
El selectivo español regresa a las pérdidas de la mano de los bancos. BBVA y Banco Santander son castigados hoy tras la puesta en revisión del rating a sus homónimos franceses y las dudas antes las OPVs de las cajas de ahorros. Así pues, el Ibex 35 pierde un 0,29% hasta los 10.103 puntos. En el mercado de divisas el euro cede a 1,4448 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent a 120,05 dólares.
Inditex obtuvo una ganancia neta de 332 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2011-2012 (desde el 1 de febrero al 30 de abril).
Las 35 compañías del Ibex ganaron en el primer trimestre del año 11.521 millones de euros, un 1,19 % menos que en 2010.
En la apertura del mercado de divisas y materias primas, el euro y el Brent retroceden posiciones.
3,4 kilos, 1?637 páginas en formato A4, 730?197 palabras: el folleto de introducción en bolsa de GLENCORE es, a imagen del gigante mundial de las materias primas, fuera de lo normal, gigantesco.
El plato informativo fuerte hoy serán los resultados de Inditex, que se esperan mejoren un 10% los beneficios del primer trimestre de 2010. Además, Irlanda pasará el examen de crecimiento económico con el dato de PIB del primer trimestre, mientras que, al otro lado del charco, la tasa de inflación estadounidense de mayo marcará la sesión.
El parqué neoyorkino cerró la sesión de hoy en terreno positivo. Su principal selectivo, el Dow Jones acabó con 12.076,56 puntos (+1,03%). Por su parte, el tecnológico Nasdaq culminó con un incremento del 1,48% en su cotización hasta marcar los 2.678,72 puntos; mientras que el S&P 500 echaba el cierre con un aumento del 1,26%, alcanzando los 1.287,87 puntos. También subidas para el crudo y el oro. El barril de petróleo se cifra en 99,21 dólares y el de la onza en 1.526,20 billetes verdes. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,4453 dólares.
Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa, ha respondido a las cuestiones de los usuarios sobre bolsa y mercados financieros, en uno de los encuentros organizados por Estrategias de Inversión.