Samsung Electronics ha aumentado su disputa legal contra Apple sobre las patentes de teléfonos inteligentes, presentando una demanda comercial que busca bloquear las importaciones de EE.UU. del iPhone, iPod y IPAD.
BofA y Goldman se encuentran entre las entidades bancarias que van a recortar más de 1.300 trabajadores en un esfuerzo por recortar gastos y cuadrar el balance.
Google, el motor de búsqueda más grande del mundo, ha cerrado el mecanismo de invitación de su nueva red social Google+ después de la gran demanda, según ha dicho Vic Gundotra, un ejecutivo de la compañía.
Los títulos de la compañía de Steve Jobs han descendido un 4% este mes, culminando su peor primer semestre en tres años, debido a que los inversores esperan nuevos productos y temen que la rivalidad con Google ralentice el crecimiento.
El Ibex 35 sigue de celebración para romper el importante nivel de los 10.250 puntos. En concreto el selectivo español, tras aprobarse ayer el paquete de medidas de austeridad en Grecia, ha cerrado en los 10.359 puntos tras un alza del 2,13%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 112 dólares en una jornada en la que el euro cotiza sobre los 1,45 dólares.
La compañía cotizada Ercros confía en cerrar el proceso de refinanciación de su deuda en breves.
La Unión Europea celebró la aprobación de la ley de acompañamiento del programa de ajustes económicos en el Parlamento heleno y consideró que ésta abre la vía para entregar los 12.000 millones del quinto tramo de rescate de Grecia.
La Comisión de Incorporaciones del MAB ha emitido un informe favorable respecto Secuoya.
Los futuros de la plaza más importante del mundo abren con tono positivo a pesar del dato de empleo. El Dow Jones se anota un 0.12%, el S&P500 avanza un 0.3% en tanto que el tecnológico suma un 0.4% en la apertura. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza en las 1.45 unidades.
Amper pretende reducir su deuda a corto plazo del 84,2% en 2010 al 15% en 2011, informó el consejero delegado, Alfredo Redondo, durante la celebración de la última junta general de accionistas.