El FMI ha manifestado su intención de incrementar los recursos para hacer frente a la crisis financiera y, desde el BCE, Rehn, además, se ha mostrado partidario de implementar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está estudiando incrementar de manera drástica sus recursos para hacer frente a la crisis financiera internacional, revela hoy el rotativo Frankfurter Allgemeine Zeitung. El FMI podrían aumentar sus fondos actuales de 940.000 millones de dólares a 1,3 billones de dólares o incluso una cantidad mayor. De hecho, la directora del FMI, Christine Lagarde, es quien reclama el aumento del capital de la institución

El comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, ha admitido hoy que se está reflexionando sobre la posibilidad de fortalecer el fondo europeo para el rescate del euro. En unas declaraciones que publica la edición digital del diario Die Welt, Rehn afirma que se está reflexionando sobre la posibilidad de dar al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) atribuciones suplementarias para concederle más fortaleza.