Comenzamos la semana analizando EURUSD. La moneda única ha retrasado bastante con el dólar y de momento se deja casi 10 centavos en lo que va de mes. Hablamos de retraso porque por el momento la tendencia EURUSD sigue siendo alcista.
Es cierto que las acometidas del dólar están siendo muy fuertes y en aras de mantener la tendencia debemos tener en cuenta lo siguientes parámetros técnicos:

- Soporte mensual muy fuerte en la zona de 1.36. De cara a que el cruce mantenga la tendencia es importante que el cierre mes este arriba de este nivel. Obsérvese en la gráfica como este nivel se sincroniza perfectamente con la media móvil del 20 mensual, parámetro esencial para mantener la tendencia en el corto plazo.
- El cruce esta testeando la importantísima media del 89 mensual. Un vela mes de septiembre que cruzase debajo de estos niveles seria un claro indicio de continuación a la baja del rally bajista.
- El canal alcista de medio plazo y que viene desde mínimos de 2009 se mantiene, pero la fuerte vela bajista de este mes amenaza con quebrarlo.



Resumiendo, si la vela de este mes cerrara debajo del canal penetraría a su vez por debajo de las medias móviles reseñadas y seria un claro síntoma del hundimiento del cruce hacia los 1.30 o incluso por debajo. Obsérvese que a largo plazo tenemos un canal bajista que está trazando nuevos mínimos y la continuación de este canal nos llevaría por debajo de los 1.20.

Solo apostamos por rebotes fuertes el mes que viene a partir de la zona de 1.40, a partir de este nivel el canal de medio plazo reseñado arriba funcionaria y veríamos fácilmente 1.45 o incluso 1.50. Esta semana solo alcistas en 1.3670.