La noticia de que Reserva Federal podría estar considerando la posibilidad de llevar a cabo más estímulos económicos no le ganó el pulso a la rebaja de rating de la deuda irlandesa a ‘bono basura’ y, finalmente, el mercado americano terminó la sesión en negativo. El S&P 500 cayó un 0,4%, el Dow Jones un 0,5% hasta los 12.446 puntos y el Nasdaq un 0,3%.
Ana Rafels.
asesora de inversiones de Panoramia Invest
Parece que Europa no puede vivir episodios demasiado largos de tranquilidad. ¿casualidad o causaliadad? En ausencia de avances en el segundo plan de rescate a Grecia y de la participación del sector privado en el mismo, la tensión llegó primero desde Portugal (después de que Moody´s decidiera rebajar el rating de su deuda en cuatro escalones hasta grado especulativo) y poco después, desde Italia.
Iberdrola ha roto el canal alcista que venía efectuando desde mediados de 2010. Un movimiento que adelanta que a partir de ahora "los rebotes tendrán referencias de resistencia en la zona de 6.25 euros".
La Unión Europea está preparando una cumbre extraordinaria que se celebará este viernes para analizar la crisis de la deuda en varios países de la zona euro.
La agencia de calificación Moody's echa más leña al fuego y mete en el saco de 'bono basura' al bono irlandés, el cual, ya está al mismo nivel que el griego o el portugués.
Justo en el momento en que el mercado europeo abra sus puertas hoy el INE dará a conocer las cifras de inflación e inflación armonizada española del mes de junio. A nivel europeo las miradas se centrarán en la producción industrial de la zona euro y, al otro lado del Atlántico, Ben Bernanke dará una conferencia.