Banca Cívica anunció hoy que aplazaba el estreno en bolsa en un día hasta el 21 de julio y al 19 de julio la fijación del precio definitivo.
Jornada de mucho movimiento en las bolsas europeas y en el Ibex 35, con el sector bancario como principal protagonista de la jornada. Tras muchos vaivenes, el selectivo español ha cerrado la sesión en los 9.603 puntos tras un recorte del 0,69%. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 115 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,40 dólares.
La petrolera española pretende reducir su participación en la filial argentina hasta alcanzar el objetivo de controlar un 51%.
Muchos son los ingredientes que han dado como resultado la situación actual del mercado bursátil europeo y estadounidense.
La Unión Europea pone sobre los test de estrés el peso de contener y relajar a los mercados.
José María Ayala, presidente del Instituto de Crédito Oficial ha dicho que no tiene sentido la situación de la deuda actual.
El ministro alemán de finanzas ha asegurado que el segundo plan de rescate estará listo a tiempo.
Los ministros de economía de los países de la zona euro se han comprometido a asistir a los bancos que necesiten ayuda.
Sin tendencia clara. Así operan los índices americanos en la apertura del principal mercado del mundo. El Dow Jones opera plano y se queda en los 12.507 lo mismo que el Nasdaq, que se queda en los 2.799 puntos. En el mercado de divisas el euro vuelve a los 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,53 dólares.
Los futuros de Wall Street se tiñen por tercer día consecutivo de rojo debido a los temores de una crisis sistémica en la zona del euro por los problemas de deuda de algunos países periféricos. El S&P cae 15,10 puntos, el Dow Jones 111 puntos, y el Nasdaq 100 19,75 puntos. En el mercado de divisas el euro vuelve a los 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 94,53 dólares.