El selectivo español inicia la última sesión de este fatídico mes de agosto con ánimo contenido y subiendo un 0,64% para ubicarse en los 8.499 puntos. En la parte alta se encuentran las compañías que están dando aliciente al mercado con sus cuentas semestrales, pero el sector financiero tira del carro para atrás. En el mercado de divisas el euro cede a los 1,4435 dólares, mientras que, en el mercado de materias primas, el barril de Brent cae a 113,99 dólares
Metrovacesa obtuvo un beneficio neto atribuible de 15,3 millones en el primer semestre del año
Li Hua, expresidente de China Mobile en la región de Sichuan, región suroccidental de China, fue condenado a muerte conmutable por cadena perpetua por el Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Panzhihua, informó hoy la agencia Xinhua.
En su última reunión los responsables de la Reserva Federal debatieron formas para dinamizar la recuperación y la contratación de EE.UU., según contemplan las minutas de este encuentro.
En la apertura del mercado de divisas el euro pierde posiciones, mientras que, en el de materias primas, el barril de Brent abre al alza.
El beneficio neto del Grupo ACS en el primer semestre de 2011 creció un 20,5% hasta los 604 millones de euros
Dos factores podrían cambiar el destino inmobiliario en España y con él, la complicada situación que las cotizadas del sector atraviesan. Por un lado podemos distinguir aquello que está directamente relacionado con cada compañía en aspectos técnicos y fundamentales; por otro y sin que sirva de precedentes, debemos abrir un pequeño paréntesis en el que las decisiones que se han tomado y se tomarán en los círculos políticos durante las próximas fechas van a influir en el mercado de las compañías del sector.
En nuestro país hoy Técnicas Reunidas y Fluidra presentarán sus cuentas del primer semestre. En Europa, el dato de desempleo de julio y la inflación de agosto también robarán protagonismo, mientras que en EE.UU. los informes del sector privado del Challenger y ADP de agosto darán luz a la situación del mercado laboral a la espera de que el viernes se conozca el dato definitivo.
Repsol y Sacyr Vallehermoso se han convertido en los principales protagonistas de una jornada de ligero rebote en el selectivo español. El Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 8.000 puntos tras un alza del 0,00%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 114 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro se cambia por 1,44 dólares.