Jornada marcada por una volatilidad abismal. El Ibex 35 comenzaba en negativo después de que los rumores de posible intervención en el mercado por parte del BCE para extender la refinanciación a largo plazo o ampliar el Fondo de Rescate Europeo no se confirmaran el fin de semana. A esto se unía la falta de acuerdo en el FMI para ampliar los recursos que posibiliten hacer frente a la crisis. Sin embargo, los inversores regresan al parqué y el selectivo español, como el resto de índicees europeos, cambia del rojo al verde en menos de una hora de cotización. Ferrovial
se coloca en cabeza de los avances con una subida repentina del 2,63%, seguido de Bankinter, un 2,15% arriba.


Además, casi todo el sector bancario también experimenta avances. Santander suma un 0,91%, BBVA un 0,26%. Mientras, Banco Sabadell se mantiene en el limbo y Popular y CaixaBank ceden respectivos 0,64% y 0,09%.

En el lado de las pérdidas, las caídas más pronunciadas son para ArcelorMittal, que se deja por el camino un 2,14% y Abengoa, un 2,04% abajo.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se vuelve a poner el traje positivo y avanza un 0,26%, Iberdrola un 0,38%, mientras que Repsol pierde un 0,13%. El consejo de Sacyr se reunirá hoy para analizar el pacto de sindicación de acciones con la petrolera mexicana Pemex, que permite a ambas empresas el control del 29,8% del capital de Repsol YPF.

En el Mercado Continuo…
Grupo Tavex
cae un 5,43% y Service Point un 4,73%. En cambio, Uralita sube un 7,87% y Elecnor un 6,58%.

En el mercado de divisas…
El euro cae a plomo. Marca niveles mínimos de 10 años frente al yen (103,13 yenes) y de 8 meses frente al dólar (1,34 dólares).

En el mercado de renta fija soberana…
La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se moderaba hasta rozar los 350 puntos básicos.