EURUSD repuntando hacia los 1.3480 que comentamos el pasado miércoles, es normal que exista un retraso después de la fuerte barra bajista mensual del mes pasado. Los niveles clave de la tendencia en el medio plazo los dimos en el informe del miércoles aquí en Estrategias. Confirmación bajista en sólo en 1.2680, retorno a tendencia alcista recuperando canal + media del 200 semanal y sobretodo alcanzando 1.40.


Desde Techdivisas esperamos en este punto al cruce porque si alcanzase este terreno hablaríamos de un suceso de alta probabilidad de éxito en términos de target objetivo y potencial rentabilidad. Hablamos de una entrada tendencional muy clara si y solo si toca estos niveles. Reproducimos la gráfica del miércoles pasado con los niveles clave.




Para hoy y a pesar del fuerte rango semanal que lleva el cruce, unos 300 puntos, somos alcistas. Observen el 1H porque el 200 MA está a punto de ser traspasado y eso catapultaría definitivamente al cruce.

Fíjense también que se está formando un rectángulo que comprime el precio parecido al que comentamos en el IBEX , en este caso con una tendencia lateral menos prolongada y en periodo de menos volumen. Ya sabemos que este tipo de formaciones que comprimen precio tienden a continuar la tendencia con fuerza buscando momentum o impulso de precio. Quien dice que el análisis técnico no descuenta o anticipa cambios en la oferta y la demanda y que los mercados son totalmente aleatorios ? Busquemos pues la ruptura del rectángulo unido a la resistencia móvil de la media del 200 y sabremos hacia donde evolucionara el cruce durante el dia de hoy. Zona de compresión 1.3408-1.3450, objetivo por tanto 30-40 puntos potenciales en la ruptura.