La acción comienza a adentrarse en una dinámica de movimientos amplios sin dirección alguna. Circunstancia que permite que la tendencia bajista de fondo se tome un respiro y que los osciladores técnicos de precios y de volumen comiencen a girarse al alza (ver repunte del indicador MACD y del índice de volumen positivo) apuntando a una estabilidad del precio.
La acción cede posiciones con relativa contundencia después de frenar las alzas en 16,52. Aunque el movimiento resta momento alcista a corto plazo, no anula por completo el rebote desarrollado la semana pasada.
El cruce comienza a estabilizarse dentro del rango comprendido entre el mínimo histórico establecido en 1,1484 y el máximo de la semana pasada situado en 1,1892.
La acción cede posiciones con contundencia y comienza a testar la zona de soporte clave comprendida entre el mínimo anual situado en 7,31 y el mínimo de 2.010 establecido en 7,28.
El 49% de los españoles tiene miedo a perder su puesto de trabajo, según una encuesta elaborada por Funcas, un porcentaje que se eleva hasta un 30% si ese temor se extiende a un familiar directo.
Ha sido el jefe de inversión para Estados Unidos de la gestora el que ha hecho saltar la liebre: el Gobierno Obama podría enfrentarse, al estilo europeo, a una rebaja en la calificación de su deuda de la mano de la oportunas agencias de rating.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Las Palmas ha declarado el concurso de acreedores de Maspalomas Hoteles, sociedad propiedad de la familiar Ruiz-Mateos, cuyos miembros mantendrán sus facultades de gestión sobre la empresa.
Italia ha conseguido colocar hoy bonos a 6 meses y 2 años por un valor total de 9.000 millones de euros, con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de estos tipos de deuda pública.
La subasta del Tesoro español ha sido el detonante para un nuevo repunte de la prima de riesgo por encima de los 330 puntos básicos, después de que esta mañana amaneciera ligeramente por encima de los 320 pb.
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido cumple con las previsiones de los analistas y mantiene su ritmo alcista y constante, a pesar de la ligera ralentización que ha sufrido durante el segundo trimestre del año.