La Unión Europea está preparando una cumbre extraordinaria que se celebará este viernes para analizar la crisis de la deuda en varios países de la zona euro.
Bankia ha fijado el precio máximo del tramo de títulos ofrecidos a minoristas en 5,05 euros y mantiene su intención de salir a cotizar el día 20.
Banca cívica fija el precio máximo de su oferta de acciones para el tramo minorista en 3,80 euros y retrasa un día su salida a Bolsa.
La agencia de calificación Moody's echa más leña al fuego y mete en el saco de 'bono basura' al bono irlandés, el cual, ya está al mismo nivel que el griego o el portugués.
Justo en el momento en que el mercado europeo abra sus puertas hoy el INE dará a conocer las cifras de inflación e inflación armonizada española del mes de junio. A nivel europeo las miradas se centrarán en la producción industrial de la zona euro y, al otro lado del Atlántico, Ben Bernanke dará una conferencia.
Banca Cívica anunció hoy que aplazaba el estreno en bolsa en un día hasta el 21 de julio y al 19 de julio la fijación del precio definitivo.
Jornada de mucho movimiento en las bolsas europeas y en el Ibex 35, con el sector bancario como principal protagonista de la jornada. Tras muchos vaivenes, el selectivo español ha cerrado la sesión en los 9.603 puntos tras un recorte del 0,69%. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 115 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,40 dólares.
La petrolera española pretende reducir su participación en la filial argentina hasta alcanzar el objetivo de controlar un 51%.
Muchos son los ingredientes que han dado como resultado la situación actual del mercado bursátil europeo y estadounidense.