Según recoge Reuters, el correo electrónico funcionan de forma irregular para usuarios de Europa, Oriente Próximo, Africa e India, que además continúan sin acceso al servicio de mensajería.

Anoche, la compañía anunció vía Twitter que la avería fue debida al "fallo de un interruptor central", que a fecha de hoy aún no ha podido solucionar. "Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo RIM en un comunicado enviado a Efe.


Aguanta su cotización
Los títulos de Research in Motion (RIM) aguantan el temporal en el parqué con alzas superiores al 3%, pese a la interrupción en su servicio de datos que, desde ayer, afecta a millones de usuarios del popular teléfono BlackBerry en Europa, Oriente Medio y África.

Gráfico RIMM (semanal)
FUENTE: YAHOO FINANCE

La interrupción del servicio, que afecta a millones de usuarios de BlackBerry, no ha conseguido perjudicar a sus títulos en el parqué, los cuales suben en torno a un 3%, hasta los 24,24 dolares. Sin embargo, su evolución a lo largo del año es menos alentadora, puesto que se dejan más de un 50% en bolsa.

Además, el consenso de mercado, recogido por FactSet, recomienda vender sus títulos, al considerar que su comportamiento futuro será peor que el de su índice de referencia, el Nasdaq.