Las principales plazas europeas y con ellas el Ibex 35 siguen acusando los problemas de deuda de los periféricos a los que se le ha unido EEUU. Con esto el selectivo español cierra la jornada en los 9.347 puntos tras un recorte del 1,44%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 116 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,40 dólares.
El Banco Central Europeo aseguró hoy que la semana pasada no compró deuda pública de la eurozona, a pesar de las insistentes especulaciones en sentido contrario por las crecientes incertidumbres en torno a Grecia y otros países del sur de Europa
La apertura en EEUU pinta en negativo con los índices presionados por la incertidumbre sobre el techo de deuda del país y las preocupaciones sobre la deuda europea. Los principales índices ceden un 0,5% lo que sitúa al DJ en los 12.416 puntos, al S&P en los 1.308 y el Nasdaq en los 2.774 puntos. En el mercado de divisas el euro cae a 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 96,71 dólares.
El pasado viernes 15 de julio, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicó los resultados de los test de estrés de los bancos y cajas más importantes de la Zona Euro, con resultados no muy distintos de los obtenidos en las pruebas realizadas en el año 2010.
El viernes conocimos todos lo que ya sabíamos, el resultado de los exámenes a las entidades financieras. Ocho entidades suspendieron, cinco de ellas españolas pero, como dice nuestra ministra Salgado, el resultado es satisfactorio, aunque creo que está tomando en consideración otros datos.
Los futuros de acciones de EEUU pintan en negativo presionados por la incertidumbre sobre el techo de deuda del país y las preocupaciones sobre la deuda europea. El Dow Jones cede un 0,61% hasta los 12.376 puntos, el S&P un 0,63% y el Nasdaq un 0,64%. En el mercado de divisas el euro cae a 1,41 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 96,71 dólares.