Los analistas de JP Morgan se muestran más duros con las pruebas de solvencia y consideran que 20 de los 27 bancos europeos analizados necesitan recapitalización por valor de 80bn de euros
El saldo de los créditos dudosos subió en mayo en 2.242 millones de euros, a 117.592 millones.
Bankia fija su precio de salida en los 3,75 euros, 7 céntimos más barato, como mínimo, que el precio anterior que se situaba en la horquilla entre 4,4 y 5,05
Los títulos de la compañía Philips presentan indicios de rebote desmarcándose de la tendencia de recortes generalizada.
El gráfico muestra un importante deterioro en el comportamiento de las acciones de France Telecom
El índice italiano presenta claros riesgos de una vuelta hacia el mínimo aunal si pierde la zona de los 17.991
Cerrado el mes de junio y con el balance ya hecho de los seis primeros meses del año, las previsiones pasan por ciertos escenarios que rozan la perpetuidad, otros con visas de mejora y alguna que otra incertidumbre que pende del hilo de la consolidación de la recuperación económica mundial encabezada por Estados Unidos.
El futuro comienza la semana con hueco de apertura a la baja que le lleva a perder los mínimos del viernes pasado y el retroceso del 61,8% de Fibonacci del rebote desarrollado desde el mínimo anual, 2.608, hasta el máximo significativo de la semana pasada establecido en 2.725.
El cruce comienza la semana con amplias cesiones y consolida por debajo del mínimo significativo establecido el viernes pasado y que se encuentra en 1,4089.
El selectivo español abre la semana dubitativo y cotizando los tests de stress conocidos a cierre de sesión el viernes. Estas pruebas salieron mejor de lo esperado para las financieras españolas, lo que hoy soporta su cotización frente a sus homónimas europeas, sin embargo, los problemas de deuda de Grecia y de EEUU siguen sin ser solucionados presionando al mercado por otro lado. El Ibex 35 cae un 0,82% hasta los 9.406 puntos. En el mercado de divisas el euro cae a 1,4080 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de Brent cede a 117,08 dólares.