Bankia ha captado 2.000 millones de euros en pagarés a un tipo de interés máximo del 4% cuando se cumple algo más de un mes desde su lanzamiento.

La emisión se ha comercializado en toda la red de sucursales de Bankia.

La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de hasta 5.000 millones de euros y que fue registrado en julio pasado en la CNMV.

Rentabilidad en función del plazo e importe invertido

La rentabilidad de la emisión depende del plazo e importe invertido. Así, para inversiones de hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% a un mes y el 3,70% a 12 meses. En plazos intermedios, los tipos son del 3,25% a tres meses y del 3,30% a seis meses.

Para inversiones superiores a 100.000 euros, los pagarés de Bankia ofrecen un 3,25% para los plazos de 1 y 3 meses, un 3,50% a seis meses, y un 4% en 12 meses (véase la tabla adjunta), rentabilidades que se sitúan entre las más competitivas del mercado.

Con esta emisión, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo, como depósitos, cuentas o depósitos estructurados, para rentabilizar su ahorro.

Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a la fecha de vencimiento reciben el nominal, que comprende la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento comprometido.