La emisión se ha comercializado en toda la red de sucursales de Bankia
.

La emisión forma parte del programa de pagarés aprobado por el Consejo de Administración de Bankia de hasta 5.000 millones de euros y que fue registrado en julio pasado en la CNMV.

Rentabilidad en función del plazo e importe invertido

La rentabilidad de la emisión depende del plazo e importe invertido. Así, para inversiones de hasta 100.000 euros, la rentabilidad de los pagarés oscila entre el 3% a un mes y el 3,70% a 12 meses. En plazos intermedios, los tipos son del 3,25% a tres meses y del 3,30% a seis meses.

Para inversiones superiores a 100.000 euros, los pagarés de Bankia ofrecen un 3,25% para los plazos de 1 y 3 meses, un 3,50% a seis meses, y un 4% en 12 meses (véase la tabla adjunta), rentabilidades que se sitúan entre las más competitivas del mercado.

Con esta emisión, Bankia ha puesto a disposición de sus clientes una alternativa adicional a los productos de pasivo, como depósitos, cuentas o depósitos estructurados, para rentabilizar su ahorro.

Los pagarés son títulos de renta fija a corto plazo, que se emiten al descuento, es decir, los inversores invierten una determinada cantidad, inferior al valor nominal, y a la fecha de vencimiento reciben el nominal, que comprende la cantidad invertida inicialmente más el rendimiento comprometido.