Buen aspecto presenta la apertura en Wall Street a la vista de los futuros de sus tres índices principales. El S&P 500 sube un 0,6%, el Dow Jones de industriales, otro 0,4%, mientras que el tecnológico Nasdaq suma un 0,7% cuando faltan algo menos de dos horas para que el principal mercado del mundo abra sus puertas.

Hoy los ojos en Estados Unidos estarán puestos sobre el dato de confianza que publica la Universidad de Michigan. Los expertos consultados por Reuters conceden una ligerísima subida a este indicador hasta los 61,5 puntos, frente a los 60,9 puntos de octubre.

Medios como la agencia Reuters destacan los fuertes resultados presentados por la compañía de ficción Walt Disney que dentro de la Bolsa de Frankfurt subía un 4,5% a media sesión. Por su parte, Vivendi ha llegado a un acuerdo para comprar el negocio de grabación de música de EMI, que podría ser anunciado la próxima semana, según el rotativo estadounidense Financial Times.

Nvidia Corporation ha presentado también resultados correspondientes al tercer trimeste del año en el que bate las previsiones del mercado, mientras se centra en redireccionar su negocio hacia los smartphones y las tabletas electrónicas.

La petrolera Exxon Mobil, firma que compite por capitalización con Apple, ha firmado un acuerdo de explotación de gas y crudo en la zona del Kurdistán iraquí. Caterpillar ha anunciado una oferta de compra sobre el grupo chino ERA Mining Machinery por valor de 885 millones de dólares.