La subida del precio del metal precioso en los últimos días se debe a que vuelve a recuperar su característico perfil defensivo ante la incertidumbre económica europea.


De hecho, las compras de monedas y barras pequeñas en Europa esta semana subieron por encima de la media, explicó el analista de UBS Edel Tully.

Además, este analista cree que el oro cotizado en euros podría superar el oro denominado en dólares en el corto plazo. Actualmente la onza de oro denominada en euros cotiza en los 1.293 euros, mientras que la denominada en divisas americana cotiza en los 1.764 puntos.

Aún así, Manuel Domínguez-Blanco, Director General de TechDivisas y socio de LMAX , cree que “el oro sigue siendo bajista porque es una burbuja moldeada por un canal divergente”. Sin embargo, “si vemos niveles de 1.790 dólares no descartaríamos un rebote a máximos de 1.920”.

Según Saxo Bank, el precio objetivo de la onza de oro para este año está en los 1.900 dólares.

Para el próximo año, Jeff Wright, gestor especializado en el sector de metales preciosos, cree que el oro alcanzará una media en 2012 de entre 1.800-1.900 dólares onza. Los analistas de UBS fijaron su precio medio para el oro en 2012 en los 2.075 dólares onza.

COTIZACIÓN ORO EN DÓLARES:

Fuente: Kitco