Jornada a la baja del Ibex 35 este martes, con el índice encaminándose a su tercera jornada consecutiva en negativo y poniendo en riesgo el nivel de los 12.000 puntos. A la espera de las referencias relevantes de la semana -el IPC de EEUU y la reunión del BCE- los inversores parecen estar optando por la prudencia.
López liderará la evolución y crecimiento estratégico de un área clave para la compañía, impulsando la innovación, la escalabilidad y la eficiencia operativa en los servicios tecnológicos avanzados de Making Science
Los fondos vuelven a dirigir su mirada hacia los bancos del Ibex 35. En este caso, Marshall Wace presenta posiciones cortas sobre tres de las entidades del Ibex 35. Dos de ellas permanecen en los últimos meses, pero aumentan su presencia en dos, ante la bajada de tipos permanente por parte del BCE.
El consejero delegado de Enel, Flavio Cattaneo, ha adquirido 150.000 acciones de Endesa por más de 3 millones de euros, consolidando su posición en la compañía española.
Grifols ha anunciado el nombramiento de Pascal Ravery y Paul S. Herendeen como nuevos miembros de su dirección, cubriendo así las vacantes existentes en su consejo de administración.
Aedas Homes ha cerrado un acuerdo con un promotor privado para la compra de una cartera de suelos por un valor de 129 millones de euros con el objetivo de desarrollar alrededor de 2.800 viviendas en la Comunidad de Madrid.
El pasado 9 de mayo BBVA presentó una oferta de compra a los accionistas de Sabadell en la que ofrece, por cada 5,0196 acciones ordinarias de Sabadell, una acción de nueva emisión de BBVA y un pago adicional de 0,29 euros en metálico. A falta del visto bueno del regulador de la competencia, preguntamos a los usuarios de Estrategias de inversión sobre la operación.
Jornada bajista para el Ibex 35, que suma su segunda caída consecutiva pero al menos logra mantener el nivel de los 12.000 puntos y se mantiene cerca de máximos anuales. En un día sin muchas referencias, la atención del mercado ya se centra en la reunión del Banco Central Europeo que tendrá lugar este jueves.
La compañía Solaria prevé llegar a 14,3 GW de capacidad instalada para finales de 2028, en línea con su objetivo de 18 GW en 2030, diversificando su enfoque hacia energía eólica y baterías.
Este proyecto, que alcanza una inversión total de cerca de 350 millones de euros, refuerza el compromiso de Iberdrola con sus objetivos medioambientales en Portugal, siendo el primero de ellos combinar la energía eólica con la energía hidráulica.