El Ibex 35 sigue su camino por los números rojos. Una penalización del 1.7% que le llevó a los 8.182 puntos. Los expertos reconocen que una vez perdido el soporte clave, es posible ver de nuevo los 8.000 enteros. Se cierra una sesión en la que Antena 3 fue protagonista – al confirmar que está en negociaciones para fusionarse con Mediapro- e Inditex, tras publicar resultados. En el mercado de divisas, nueva caída del euro frente al dólar, que se mueve en las 1.30 unidades.
Pocas o escasas noticias que el mercado se toma como una excusa para ver niveles inferiores. De hecho, el mercado se ha visto penalizado con caídas de más del 1.7% que le llevaron a los 8.185 puntos. Se despide así el nivel clave de los 8.200 puntos que, según los expertos, es donde el Ibex 35 tiene un soporte que “una vez perdido le llevará a buscar niveles de 8.070 puntos, el 0.618% de la última subida, y después hacia los 7600-7500 puntos”, reconoce Roberto Moro, analista de www.robertomoro.com .

Uno de los protagonistas de la sesión fue Inditex. La textil gallega ha anunciado que cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio de 1302 millones, un 10% más respecto al resultado obtenido en el mismo período del año anterior. Unas cifras que fueron aplaudidas por el mercado que le regaló subidas de más del 1.7%, que le llevaron a los 62.75 euros. Fue, junto a BME y Bankia, el único valor que consiguió cerrar la sesión en positivo. En concreto, el holding de la bolsa española sumó un 0.7%, hasta los 20.80 euros.  Por su parte, la entidad que preside Rodrigo Rato subió un 0.8%, hasta los 3.59 euros.

Y el resto, en números rojos. Los más abultados nuevamente los de ArcelorMittal. Una pérdida del 4.5% que le llevó a los 12.80 euros. Amadeus y Gamesa se asentaron en el podio de los más penalizados con caídas de más del 3%, hasta los 11.84 euros y los 3.03 euros, respectivamente.  Y a pocos pasos...el resto de bancos. Banco Santander perdió un 2.3% y marcó en los 5.50 euros su último movimiento. BBVA perdió un 1.7% - hasta los 6.01 euros - en tanto que Bankinter recogió pérdidas del 1.6% que le llevaron a los 4.16 euros. Caixabank retrocedió un 1.3%, con lo uqe mañana comenzará a cotizar desde los 3.70 euros.

Otra de las protagonistas de la sesión fueAntena 3. La compañía ha anunciado estar en “negociaciones avanzadas” para una posible fusión con Mediapro – productora de La Sexta- en una operación “muy buena para Antena 3 porque lo hace a mitad de la valoración que tenía la segunda hace dos años. Le aporta beneficios fiscales y cuota de mercado”, reconoce Juan Fernández, jefe del departamento de ahorro de El Corte Inglés. Los títulos de la compañía no recogieron la noticia que demasiado optimismo pues se dejaron algo más del 0.6%, hasta los 4.33 euros.