Los analistas siguen pendientes de un dibujo digno del mismo Dalí. Un escenario peligroso, lejos de figuras clásicas y con más trampas que pistas que dejan opiniones de todos los gustos y colores en lo que se ha convertido una autentica quimera: encontrar referencias técnicas fiables que no rompan nuestras expectativas con cada ligero rumor que se mueva en los mentideros del mercado.
Este jueves se conocerá el PMI de manufacturas de la eurozona, así como el particular alemán. Además, en EE.UU. se publicará el índice de confianza del consumidor del mes de septiembre y las hipotecas semanales, mientras que en un ámbito más empresarial, Nike y FedEx pasearán por la pasarela de presentación de resultados trimestrales.
Dos días de reunión en el seno de la FED y, tal y como estaba previsto, a las 20:15 horas se ha dado a conocer la decisión. La Reserva Federal ha concretado que comprará 400.000 millones de dólares en deuda a largo plazo (bonos con vencimiento de entre 6 a 30 años) que se financiará de la venta de la misma cantidad de bonos a corto plazo (de 3 años a menos). Con esta jugada, Ben Bernanke consigue desplazar aún más en el tiempo un tercer quantitative easing y a su vez no aumentar la balanza de la FED.
Una decisión casi descontada por el mercado. La Reserva Federal ha decidido inyectar 400.000 millones de dólares al sistema con la compra de deuda a largo plazo, que obtendrá mediante la venta de deuda a corto plazo. Una decisión que hace subir al dólar, hasta las 1.3695 unidades. ¿Los tipos de interés? Por el momento se mantendrán en niveles cercanos al 0% hasta 2013, exigencia de las condiciones económicas. Con esta medida Bernanke logra aplazar un tercer quantitative easing y dejar intacto el balance de la FED.
La junta de Hewlett-Packard está barajando el despido de su director general, Leo Apotheker, apenas 11 meses después de haberle fichado, según señalan fuentes consultadas por Bloomberg,que también indican que Meg Whitman, ex de eBay, podría ser su sucesor.
Moody's Investors Service ha recortado este miércoles el rating de de Bank of America desde 'A2' hasta 'Baa1', según ha informado la agencia de calificación en un comunicado.
El Gobierno griego lo dijo esta mañana y no ha fallado: hay más ajustes. El país heleno recortará nuevamente las pensiones y enviará a 'la reserva', un paso previo al despido, a 30.000 funcionarios este año.
20:15 horas. Es la hora en la que Wall Street puede ver la luz de nuevo o desprenderse hasta el abismo más tenebroso. Hora en que se hará pública la decisión de la Reserva Federal tras dos días de reunión y en la que sabrá si se cumplen las previsiones de un QE3 o la apuesta más sonada los últimos días, una nueva ‘Operación Twist’ estilo años 60 o incluso ambos. Esta vez sí, Bernanke no puede fallar: los estímulos de la FED deben llegar de una vez por todas a la economía real.
Wall Street ha profundizado en la herida de Europa que espera encontrar primeros auxilios esta tarde en la reunión de la FED. La indecisión en los índices americanos ha pesado en el Ibex 35 que al cierre se ha dejado un 1,8% hasta los 8.210 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado en el entorno de los 112 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,37 dólares.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), un dato que impulsó brevemente un repunte de los precios del petróleo