Una de las patas cojas que sostiene la economía estadounidese, el mercado inmobiliario, ha dado claras señales de mejora tras los buenos datos de construcción de viviendas. En concreto, el inicio de viviendas aumentó un 9,3% en noviembre respecto al mes anterior hasta las 685.00 unidades, mucho mejor que el aumento del 1,1% esperado por el mercado.  Un dato que se suma a las declaraciones del
presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker quien pronosticó que la economía estadounidense crecería al menos un 2% el próximo año. Según informa Bloomberg citando a Kevin Gardiner, presidente de estrategia global de Barclays Wealth en Londres
“los mercados de acciones estadounidenses ofrecen uno de los ratios rentabilidad- riesgo más atractivos”.

También desde el mercado de materias primas llegan buenas nuevas con el barril de West Texas subiendo un 3%. Una escalada previa a la publicación de los inventarios semanales de crudo que podrían subir en 2 millones de barriles en la próxima semana, según las estimaciones de los analistas antes de la publicación del Departamento de Energía.

Bancos y farmas abren al alza

En el plano empresarial, esta mañana la prensa publica que el gigante estadounidense AT&T ha anunciado su decisión de retirar la oferta de 39.000 millones de dólares que había lanzado hace unos meses para comprar a la operadora alemana Deutsche Telekom, filial estadounidense de T-Mobile USA.  AT&T sube un 0,43%.

Pendientes del sector financiero, que ayer terminó el día en negativo. Bank of America inicia la sesión con fuerzas recuperadas y sube un 3%, después de que ayer viera que sus títulos cerraran por debajo de los cinco dólares, nivel más bajo desde marzo de 2009. JP Morgan por su parte suma un 2,70%, en tanto que Goldman Sachs sube un 1,80%.  

Siguen los rebotes en el sector farmacéutico, después de que ayer tanto Merck como Pfizer lideraran los tímidos avances del índice de referencia de Wall Street. Pfizer sube un 0,52% , hasta los 21,25 dólares en tanto que Merck se alza un 0,58%, hasta los dólares . Caterpillar por su parte se dispara un 3%.

Los inversores han recibido noticias de Apple. Esta mañana la prensa publica que la compañía se habría hecho con la israelí Anobit por 500 millones además de haber firmado su victoria sobre la unidad taiwanesa HTC Corporation en relación a la archirrepetida historia sobre la patente de smartphones que provoca diariamente una tremenda batalla comercial y jurídica entre ambas compañías.  Los títulos de Apple suben un 1,75. Sin salir del sector, Microsoft (1,76%), Google (1,26%) o Yahoo! (2,39%)cotizan con subidas.