El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido investido presidente del Gobierno tras la aprobación del Congreso con 187 votos a favor.

La presidencia nacional a cargo de Mariano Rajoy ha sido ratificada por 187 votos a favor -185 del Grupo Popular y los de los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, y del Foro Ciudadano, Enrique Álvarez Sostres- y 14 abstenciones: las de los siete diputados del Amaiur, los cinco del PNV y los dos de Coalición Canaria-Nueva Canarias. 149 diputados han votado en contra.

Amaiur se ha abstenido bajo la negación a participar en la elección del presidente del Gobierno de España, mientras que el PNV y los nacionalistas canarios han optado por abstenerse a la espera de que se concreten los compromisos de diálogo sobre los temas de sus respectivas comunidades que ha adquirido Rajoy durante el debate.

El resto de formaciones políticas del arco parlamentario han votado en contra, tal y como habían adelantado durante las dos jornadas que ha durado la sesión de investidura. Juntos han sumado 149 'noes'.