Los futuros de la principal bolsa del mundo repuntan en la preapertura de manera ligera alrededor del medio punto porcentual. La atención se centra en la tecnológica AT&T que se ha apartado de la carrera por hacerse con la parte estadounidense de T-Mobile tras alcanzar un acuerdo con Deutsche Telekom. El par euro/dólar no se mueve de su 1,30, barrera psicológica de la últimas dos semanas.

La bolsa de Nueva York aventura ganancias moderadas en sus tres principales índices que no superan el punto porcentual dando a entender que el miedo a una posible amenaza nuclear de Corea del Norte tras la muerte del dictador Kim Jong-Il se va disipando poco a poco. Los futuros del S&P 500 son los que más repuntan en la preapertura, hasta un 0,5%; el Nasdaq sube hasta un 0,4%, mientras que el Dow Jones de industriales suma otro 0,3%, aunque lo cierto es que la atención de hoy se va para el índice tecnológico gracias a AT&T.

La compañía de telecomunicaciones ha retirado su oferta de 39.000 millones de dólares para la compra de T-Mobile USA tras alcanzar un acuerdo con Deutsche Telekom. Esta decisión ha sido motivada por los extremos problemas que ha encontrado la compañía americana contra las autoridades regulatorias y ahora deja a ambas compañías en la búsqueda de alternativas para llevar a cabo esta operación.

Siguiendo por el mismo terreno, Apple ha firmado su victoria sobre la unidad taiwanesa HTC Corporation en relación a la archirrepetida historia sobre la patente de smartphones que provoca diariamente una tremenda batalla comercial y jurídica entre ambas compañías. Además, la compañía de la manzana ha comprado la tecnológica israelí Anobit por 500 millones de dólares.

En el apartado macroeconómico, hoy se dará a conocer el dato de casas iniciadas y permisos de construcción correspondiente al mes de noviembre. Los economistas consultados por la agencia Reuters estiman un incremento hasta las 635.000 viviendas iniciadas frente a las 628.000 del mes de octubre y respecto a las licencias se habla de una caída hasta las 635.000 frente a los permisos de octubre que se colocaron en los 644.000.