La bolsa de Nueva York aventura ganancias moderadas en sus tres principales índices que no superan el punto porcentual dando a entender que el miedo a una posible amenaza nuclear de Corea del Norte tras la muerte del dictador Kim Jong-Il se va disipando poco a poco. Los futuros del S&P 500 son los que más repuntan en la preapertura, hasta un 0,5%; el Nasdaq sube hasta un 0,4%, mientras que el Dow Jones de industriales suma otro 0,3%, aunque lo cierto es que la atención de hoy se va para el índice tecnológico gracias a AT&T.

La compañía de telecomunicaciones ha retirado su oferta de 39.000 millones de dólares para la compra de T-Mobile USA tras alcanzar un acuerdo con Deutsche Telekom. Esta decisión ha sido motivada por los extremos problemas que ha encontrado la compañía americana contra las autoridades regulatorias y ahora deja a ambas compañías en la búsqueda de alternativas para llevar a cabo esta operación.

Siguiendo por el mismo terreno, Apple ha firmado su victoria sobre la unidad taiwanesa HTC Corporation en relación a la archirrepetida historia sobre la patente de smartphones que provoca diariamente una tremenda batalla comercial y jurídica entre ambas compañías. Además, la compañía de la manzana ha comprado la tecnológica israelí Anobit por 500 millones de dólares.

En el apartado macroeconómico, hoy se dará a conocer el dato de casas iniciadas y permisos de construcción correspondiente al mes de noviembre. Los economistas consultados por la agencia Reuters estiman un incremento hasta las 635.000 viviendas iniciadas frente a las 628.000 del mes de octubre y respecto a las licencias se habla de una caída hasta las 635.000 frente a los permisos de octubre que se colocaron en los 644.000.