En la quinta edición del Salón del Inversor, organizado por Estrategias de Inversión y Renta 4 Banco, Alberto Valdés, director de Relación con Inversores, explicó que la compañía ha vivido un profundo proceso de transformación en los últimos cinco años. Valdés destacó que el grupo se encuentra ahora en una fase de aceleración del crecimiento, centrada en la expansión rentable de la red de tiendas, la mejora de la eficiencia operativa, la optimización de la estructura de costes y la generación recurrente de caja, con el objetivo de seguir fortaleciendo los márgenes y la creación de valor.
En el marco de la quinta edición del Salón del Inversor, organizado por Estrategias de Inversión y Renta 4, Patricia Berjón, directora de Desarrollo Corporativo de Dominion, destacó la solidez del grupo y el impacto positivo de su transformación estratégica. Asimismo, detalló la óptima situación financiera de la compañía que ya cuenta con más del 65% de ingresos recurrentes, un balance más ligero y un impulso claro en márgenes.
El selectivo termina el día con subidas del 0,14% en los 16.712,20 puntos. Los valores más alcistas de hoy lunes han sido Sacyr (3,10%), Indra (2,79%) y ACS (2,77%). En el otro lado, las mayores caídas han sido para Puig (-2,44%), Colonial (-1,91%) e Inditex (-1,75%).
El Ibex cede un 0,12% en los 16.667,80 puntos. Los valores más alcistas de la mañana son Indra (2,3%), ACS (1,9%) y Solaria (1,8%). En el lado de las restas, las más acusadas son para Puig (-1,5%), Caixabank (-1,3%) y Santander (-0,90%).
Acciona y Endesa podrían experimentar retrocesos en bolsa a medio plazo, según Bank of America. La entidad ha elevado los precios objetivos de ambos valores en el Ibex 35, pero aún así estima un potencial negativo del -29% para Acciona y del -14,5% para Endesa, reflejando que las fuertes subidas acumuladas durante el año limitan su recorrido futuro.
Telefónica lucha por encontrar su rumbo en el parqué. Pero hoy la rebaja de Barclays deja su potencial de subida en el Ibex 35 en apenas un 3,8%.
Indra lidera las alzas del Ibex 35 con una subida del 2,5% que la sitúa en 48,50 euros y vuelve a poner sus máximos históricos al alcance de la mano. El repunte llega en pleno arranque de una guerra tecnológica por el nuevo sistema de pago digital del transporte madrileño, un contrato millonario al que han acudido diez gigantes internacionales y al que la española también opta.
Iberdrola ha sido beneficiaria de ayudas por más de 170 millones de euros para la construcción de proyectos de almacenamiento energético, como baterías y almacenamiento térmico, en una iniciativa para fomentar la innovación en este sector.
Repsol, TotalEnergies y HitecVision han anunciado un acuerdo estratégico para fusionar sus negocios de petróleo y gas en el Mar del Norte británico a través de Neo Next+, consolidando su posición como líderes en la producción de petróleo y gas en la región.
Los futuros del Ibex 35 anticipan un lunes con pocas variaciones: a estas horas, el selectivo español cotiza prácticamente plano en los 16.670; aunque la Bolsa opera con normalidad, el festivo que se celebra hoy en España provocará que haya menos volumen de negociación del habitual. Mientras, el DAX alemán anticipa restas del 0,11% hasta los 24.035,80 puntos y el Euro Stoxx 50 recorta un 0,17% en los 5.721.